Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
17 Hábitos de las personas realmente exitosas
Compartir en:

17 Hábitos de las personas realmente exitosas

  • Priorizar objetivos, salir de la zona de confort o asumir riesgos son algunos de ellos
  • La meta es que, al final del día, tienes que estar orgulloso de lo que has conseguido
Reason Why Reason Why logo
lebron-james-exito

Piensa en una persona exitosa. ¿Ya la tienes? Ahora imagina cómo es su día a día, qué es lo que la diferencia del resto, cómo consigue destacar, ser especial... Seguramente, ponga en práctica muchos de estos hábitos.

1- Reir

El escritor H.G. Wells decía que "la crisis de hoy es la broma de la mañana". Aunque hay momentos para estar serio, también es conveniente buscar el sentido del humor a las situaciones cotidianas.

2- Aprender

No dejar de aprender nunca. Esta podría ser una buena definición de éxito. Si quieres aprender algo nuevo, lánzate a por ello.

Realiza una escucha activa, pensado y prestando atención a tu interlocutor

3- Escuchar

Para aprender es necesario escuchar. Para aprender, para relacionarte con otras personas, para absorber otras opiniones y tener otros puntos de vista diferentes.

4- Preguntar

Es otra de las claves. Realizar una escucha activa, pensado y prestando atención a tu interlocutor, te permitirá comprender mejor su mensaje.

5- Empatizar

No se puede ser un buen líder sin ser capaz de ponerse en la piel del otro. Esta actitud te puede ayudar a dirigir mejor a tu equipo, inspiar al público, vender a un cliente o simplemente ver el mundo desde otra perspectiva.

6- Cuestionar

Pensar en el porqué de las cosas, imaginar otra manera mejor de hacerlas, tener curiosidad por lo que pasa a tu alrededor... Cuando te preguntes por qué, pregúntate mejor, ¿por qué no?

7- Dar

Las personas exitosas entienden que nadie logra nada realmente grande solo. Antes de poder pedir a los demás es necesario dar.

Alcanzar una meta elevada sin esfuerzo es casi imposible

8- Agradecer

Una simple palabra: "gracias". Una palabra amable de reconocimiento genera afecto y eso te acerca un poco más al éxito.

9- Probar

Alcanzar una meta elevada sin esfuerzo es casi imposible, como lo es conseguir grandes beneficios sin asumir ningún riesgo. Prueba, repite y si no te convence el resultado, cambia algo y vuelve a insistir.

10- Aventurarse

Viaja, haz cosas que siempre quisiste hacer, piérdete en mitad de una montaña y encuentra la salida... en definitiva: sal de tu zona de confort. Si la vida no te pone a prueba, hazlo tú mismo, eso te estimulará a lograr nuevos objetivos.

11- Amar

Ya sea a tu familia, tu pareja, tus empleados, el trabajo, los clientes, una vida llena de amor es mucho mejor.

12- Perdonar

Las personas exitosas entienden que perdonar a otros es tanto un regalo a sí mismos como lo es para los otros.

Ser valiente para ser sincero supone un paso importante para alcanzar el éxito

13- Recordar

Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces...  la culpa es de las personas de éxito que saben mejorar. No olvides que hay una gran diferencia entre perdonar y olvidar.

14- Honestidad

Ser lo suficientemente valiente como para ser sincero implica dar un paso importante para alcanzar el éxito. La falta de honestidad es un peligro, si se quiere alcanzar relaciones fructíferas con otras personas.

15- Arriesgar

Cada elección implica un riesgo. Incluso no hacer nada diferente ya es una decisión bastante importante. Las personas exitosas asumen riesgos constantemente, muchas veces pierden, pero el premio es mayor cuando ganan.

16- Priorizar

Planificar el futuro y priorizar objetivos es otra de las claves del éxito. Es importante tener claro qué es lo importante para lograr objetivos.

17- Cumplir

Al final del día, tienes que estar orgulloso de lo que has conseguido. Este será el indicador que te oriente para saber que estás en el camino adecuado. Porque no hay mayor éxito que ser feliz con lo que haces.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.