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"Injubilables", la campaña de Pikolin que reinventa a los senior, premiada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

  • La acción, ideada y dirigida por Oriol Villar, logra el IX Premio Nueva Imagen del Envejecimiento
  • La campaña comparte la experiencia de personas reales del colectivo senior en el terreno del sexo

“Haz algo que te quite el sueño”. Ese es desde hace tiempo el lema y posicionamiento de la marca de colchones Pikolin. Contrario a la lógica comunicación que podría esperarse de una compañía enfocada al descanso y al sueño, la firma ha conceptualizado su propósito en una invitación a vivir la vida con pasión, animando a los consumidores a buscar y perseguir aquello que les inspire y les llene de energía.

"Injubilables" rompe con la imagen estereotipada del colectivo senior

El pasado abril, Pikolin lanzó su nueva campaña- "Injubilables"- donde apostaba por dar voz a un colectivo tradicionalmente eludido por la publicidad y habitualmente silenciado por la sociedad: los senior.

A través de tres creatividades, creadas y dirigidas por Oriol Villar, recogen las historias de personas reales que comparten su experiencia en el terreno sexual. Sin tabúes, ni estereotipos.

Recogiendo los frutos de esta rompedora campaña, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) galardona a "Injubilables" con el IX Premio Nueva Imagen del Envejecimiento, que distingue a las campañas y acciones que promueven una imagen diversa, real y no estereotipada de las personas mayores, visibilizando este grupo de edad y fomentando la sensibilización de la sociedad hacia las personas mayores.

El premio, otorgado durante la celebración del II Congreso virtual de la SEGG, reconoce la valentía de una campaña que se atreve a romper con muchos de los estereotipos ligados a la vejez y el género. “Desde nuestros puestos de trabajo estamos haciendo ver que el envejecimiento, hacerse mayor, aun con dependencia o enfermedades, no es un problema, sino un reto”, explicaba durante la celebración del Congreso José Augusto García Navarro, Presidente de la SEGG.

Una imagen de los seniors positiva y actual

Como parte del movimiento de Pikolin, que trata de romper prejuicios y convertir a este colectivo en referente aspiracional, la marca realizó el estudio "Seniors, Pasión y Sexo", para conocer las motivaciones y pasiones de la Generación Boomer y averiguar cómo perciben que la sociedad los ve y les juzga.

Los mayores de 60 consideran que el sexo en esta etapa adulta es un tema “tabú”

Una de las principales conclusiones que se extrae es que los mayores de 60 consideran que la pasión, el sexo y el amor en esta etapa adulta son temas “tabú” en la sociedad actual y hasta un 78% se siente una población silenciada. 

Desde Pikolin, el premio ha sido recibido con los brazo abiertos, tal y como publica Ana Robledo, Directora de Marketing de Pikolin, en su perfil de LinkedIn: "Los premios siempre son una alegría, pero este me emociona especialmente. Romper estereotipos para ofrecer una imagen actual de nuestros mayores. Comunicación con impacto social. Gracias, muchas gracias."

Los miembros del grupo de trabajo de la SEGG, que han otorgado este premio, han destacado la difusión que ha tenido la campaña en medios y redes sociales, "fomentando una imagen del envejecimiento activo, social, independiente, autónomo y apasionado", apuntan en un comunicado.