Formulario de búsqueda


Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento Europeo

Compartir en:

Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento Europeo

  • El Presidente de la Eurocámara ha anunciado que Zuckerberg podría comparecer la próxima semana
  • Por petición del CEO de Facebook será una reunión a puerta cerrada y sin cámaras

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 3:00

Después de verle comparecer por primera vez en la historia de Facebook ante el Senado y el Congreso de los Estados Unidos, Mark Zuckerberg comparecerá ahora ante el Parlamento Europeo. El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha informado de que el fundador de Facebook "estará en Bruselas lo antes posible para reunirse con los líderes de los grupos políticos y con el presidente y el ponente de la comisión de Libertades Civiles y Justicia".

El motivo de su comparecencia es hablar sobre el uso de los datos personales de los usuarios, tras la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica; sobre todo de la posible afectación a miembros de la Unión Europea.

Podría comparecer la próxima semana

Se hace pública esta intervención una semana antes de la aplicación efectiva del Reglamento General de Protección de Datos, el 25 de mayo.

Aún se desconoce la fecha exacta de la comparecencia, pero podría ser la próxima semana: "El fundador y consejero delegado de Facebook ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, esperamos que ya la próxima semana, para reunirse con los líderes de los grupos políticos y con el presidente y el ponente de la comisión de Libertades Civiles y Justicia", ha indicado Tajani en un comunicado.

Reunión a puerta cerrada

La imagen de este encuentro será muy diferente a lo que hemos visto en días anteriores. Al tratarse de una invitación - La UE no puede obligar a Zuckerberg a comparecer- El fundador de Facebook ha aceptado con una condición: que sea una reunión discreta.

Será a puerta cerrada y sin cámaras

Por eso, es muy probable que se produzca a puerta cerrada y sin cámaras.

Un punto que ha sembrado la discordia entre algunos eurodiputados. El líder de los liberales, Guy Verhofstadt, manifestaba a través de un tuit su descontento:

zuckerberg-parlamento-ue

"No participaré en el encuentro con el señor Zuckerberg si se hace a puerta cerrada. Debe ser una audiencia pública. ¿Por qué no en Facebook Live? Lamento profundamente que el Partido Popular Europeo se haya aliado con la extrema derecha para mantenerlo todo a puerta cerrada", ha reaccionado.

Actualización 21/05/2018

El presidente del Parlamento Europeo ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que la reunión se celebrará el martes 22 a las 18:15 hrs y que será retransmitida por streaming, seguramente en la web del Parlamento Europeo. De esta forma se hace pública y no privada, como el CEO de Facebook había solicitado inicialmente.

tajani-reunion-zuckerberg