Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Volkswagen usa Facebook para hacer videollamadas a través de un banner
Compartir en:

Volkswagen usa Facebook para hacer videollamadas a través de un banner

Volkswagen, para promocionar su kit de manos libres para el coche, ha creado en Facebook un banner que te permite hacer videollamadas con tus amigos de una manera muy simpática y con el fin de evitar accidentes de tráfico.

Reason Why Reason Why logo

No soy muy amante de los banners, más bien sufro la conocida "ceguera del banner": no me doy cuenta de que existen porque, he sido tantas veces expuesta a ellos, que pasan desapercibidos ante mis ojos. 

 

Estos tipos de acciones como la de Volkswagen son muy interesantes porque se salen del modelo de banner al que estamos acostumbrados.

 

Si los banners pasan desapercibidos, está claro que hay que ofrecer algo más: llevar a la acción, crear la conocida experiencia de marca de la que tanto os he hablado y que el usuario "juegue" un poco con sus amigos. 


Genial también por Volkswagen porque, además de promocionar su kit de manos libres, nos ha enseñado una nueva forma de luchar contra los accidentes de tráfico. 

 

 

Para promocionar su accesorio de manos libres para hablar por teléfono mientras el usuario conduce, Volkswagen ha ideado una acción de la mano de la agencia alemana Agenta Agenturgruppe.

 

Se trata de un banner que permite a los usuarios hacer videollamadas a sus contactos de Facebook. Solo es necesario que el interesado se conecte con su contraseña a esta red social y que diga en voz alta el nombre de su amigo. Lo curioso de esta videollamada es que en la pantalla aparecerá el que realiza la llamada como si estuviera conduciendo, con un volante entre las manos.

 

Cuando la llamada se termina, el usuario que realizó la llamada es redirigido a una tienda online para comprar el kit de manos libres, mientras una imagen de un momento de la conversación es subido a su muro de Facebook.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.