Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un youtuber se la lía a Nestlé en Twitter
Compartir en:

Un youtuber se la lía a Nestlé en Twitter

  • El hastag #BoicotNestle se está usando con diferentes fines
  • JPelirrojo ha dejado de ser imagen de marca de Maxibon (Nestlé)
Reason Why Reason Why logo

Nestlé tiene una buena liada en redes sociales...

Vamos a ponernos en situación:

La polémica comenzaba cuando el famoso youtuber JPelirrojo publicaba varios tuits en los que se posicionaba sobre la reciente muerte del torero Víctor Barrio:

Además, JPelirrojo publicaba otros tuits (que ya ha eliminado) en los que manifestaba:
“Si un pirómano muere ardiendo uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros” o “Un torero muerto es un asesino menos. Y un asesino y un torturador menos en este mundo, hace de este un mundo un poquito mejor"

Como consecuencia, los usuarios lanzaban el hashtag #BoicotNestle. Y es que JPelirrojo es imagen de Maxibon, marca del grupo Nestlé. Y dicen los tuiteros que las declaraciones del youtuber son contrarias a los valores de este anunciante…

Tras escuchar los ruegos de los usuarios, Nestlé ha decidido cesar al youtuber como imagen de Maxibon. ¿El motivo? “Manifestar su alegría por la muerte de un ser humano”.

A partir de aquí el #BoicotNestle ha tomado diferentes rumbos.

Algunos ahora defienden a JPelirrojo alegando que Nestlé no ha respetado la libertad de expresión del youtuber.

Otros han aprovechado el hashtag para pedir boicot a Nestlé por sus prácticas empresariales:

Parece que hiciera lo que hiciera, Nestlé iba a estar en el centro de la polémica esta semana. ¿Qué os parece la decisión que ha tomado la marca?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.