Twitter se estanca, Instagram despega, LinkedIn fideliza y Pinterest inspira

  • Los internautas tienen 2,3 cuentas de media en Redes Sociales
  • Aumenta el consumo mobile de Social Media, sobre todo entre los jóvenes

Las redes sociales y su consumo evolucionan a una velocidad de vértigo. Más estable se mantiene, en cambio, la penetración de usuarios de estos canales entre los internautas.

De hecho, el 90% de los usuarios de Internet tiene al menos una cuenta en redes sociales. Y esta cifra se eleva de media hasta las 2,3 cuentas activas.

Ésta es sólo una de las conclusiones que se desprenden de la VI ola del Observatorio de Redes Sociales que han dado a conocer de forma conjunta Arena y The Cocktail Analysis.

El estudio desvela que en los últimos cuatro años se aprecia un cambio de paradigma relevante. Es decir, las Redes Sociales han perdido su capacidad sorpresiva y han pasado de la fascinación a la tranquilidad. Hoy lo social es cercano.

La emergencia de nuevas plataformas y los cambios en los hábitos de consumo otorgan comportamientos distintos a cada una de estas plataformas.

Concretamente, Twitter se estanca y no logra atraer a nuevos usuarios. De hecho, sólo el 41% de los internautas tiene un perfil registrado y el 12% lo ha hecho en el último año.

Instagram, sin embargo, da un paso adelante y se consolida como la red con más volumen de usuarios nuevosEl atractivo de la imagen y su consumo involuntario son parte del éxito de esta plataforma cuyo activo es el poder de la fotografía.

Lo mismo sucede con Pinterest. El diseño, la creatividad y la inspiración son los puntos fuertes de una red en constante crecimiento que ya atrae al 7% de los internautas.

El peso de nuevos usuarios recae sobre todo en LinkedIn. La coyuntura de crisis económica ha favorecido la utilización de esta red de contactos que suma ya 300 millones de miembros activos.

¿Qué sucede con el consumo?

El consumo de redes sociales en dispositivos móviles se dispara, especialmente entre los jóvenes. El 90% accede a estos canales a través de su smartphone, mientras la tablet va perdiendo fuerza.

Su consumo es mucho más ocasional y, de hecho, sólo 1 de cada 3 usuarios se conecta diariamente.

¿Cómo lo perciben las marcas?

Conscientes del gran número de usuarios que atraen, las marcas incrementan su presencia en Redes Sociales con fines comerciales.

Por plataformas, Facebook y Twitter favorecen la transparencia. En cambio, Instagram y Pinterest promueven el disfrute.

Aquí os dejamos el informe completo:

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