Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Twitter nos dirá cuántas personas han visto un tuit
Compartir en:

Twitter nos dirá cuántas personas han visto un tuit

Una de las últimas novedades de Twitter es la opción de conocer las visualizaciones que ha tenido un tuit concreto. ¿Animará o desanimará esta estadística a los usuarios para tuitear más?


Reason Why Reason Why logo

¿Cuántas personas han visto tu último tuit?

Un nuevo experimento de Twitter ya permite a algunos usuarios responder a esa pregunta.

La opción de poder ver el número de visualizaciones que ha tenido un tuit ya estaba disponible para los anunciantes de la red de microblogging. Estos pueden acceder al dato de cuántas impresiones ha tenido una campaña de publicidad en Twitter.

 

Ahora, por primera vez, esas estadísticas estarán disponibles para cualquier usuario. Así es como se verá el dato de las visualizaciones en un tuit:

 

impresiones-tuit

 

Como muchos otros esfuerzos que está haciendo Twitter en su rediseño, esta nueva opción se suma al intento de conseguir que los usuarios tuiteen más. Un contador de visualizaciones le está indicando al usuario que, aunque no tenga ningún retuit ni favorito, el tuit no se ha publicado en balde y lo ha leído un número determinado de personas.

 

Aunque la estadística de las visualizaciones podría tener también el efecto contrario. Si un usuario tiene 1.000 seguidores y sólo 20 de ellos han leído el tuit, puede que esa persona se sienta desanimada a seguir tuiteando.

 

En cualquier caso, parece que Twitter tiene un problema de retención de usuarios.

Según un informe reciente de Twopcharts, un 40% de los 20 millones de cuentas registradas mensualmente en Twitter envía al menos un tuit en el primer mes. Pero sólo la cuarta parte de esas cuentas sigue tuiteando los meses siguientes.

 

Según datos de Twopcharts, se han registrado 1,5 mil millones de cuentas en Twitter hasta la fecha. De todas ellas, 955 millones existen todavía a día de hoy pero sólo el 13% ha tuiteado en los últimos 30 días.

 

Adrianus Wagemakers, fundador de Twopcharts, dice que ellos sólo son capaces de saber cuándo se ha tuiteado algo desde una cuenta, no cuándo ese usuario ha hecho login en Twitter. El informe completo con estos y otros datos se publicará durante la primera semana de abril.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.