Twitter lanza una guía para empresas

Twitter quiere "poner a trabajar" las empresas. Por eso la red de microblogging ha lanzado una guía para ayudar a dueños de pequeñas empresas a entender cómo usar Twitter de la mejor manera.

Porque las Pymes necesitan comprender que un tuit es una herramienta poderosa. Cada semana, miles de millones de tuits fluyen a través de Twitter sobre todos los temas imaginables. Una gran variedad de personas, organizaciones, empresas -grandes y pequeñas, locales e internacionales- utilizan Twitter para darse a conocer.

 

La guía de Twitter para empresas recoge, a lo largo de 4 capítulos, una serie de consejos e ideas para que una empresa pueda conectar con sus clientes, amplificar su mensaje y, finalmente, crecer:

 

1. LAS CIFRAS

Los clientes ya están hablando de las empresas en Twitter. Desde la red de microblogging animan a no perder la oportunidad de formar parte de la conversación. Con esta guía las empresas podrán conocer mejor cómo están usando Twitter los clientes y los tipos de Tweets de marcas y empresas que les podrían interesar.

 

2. CÓMO EMPEZAR

Empezar es fácil. En esta sección SE explica cómo configurar el perfil y conectar con los usuarios. Además incluye la guía “¿Qué es un Tweet?” para conocer todos los componentes que forman un tuit.

 

3. INTERACTÚA CON TU AUDIENCIA

Los clientes responden a las marcas que destacan por algo: hay que tuitear sobre ideas, principios y pasiones para captarlos. Los seguidores son los clientes más fieles. Reconocer y premiar los tuits que hablan sobre la empresa es fundamental.

 

4. AMPLIFICA TU IMPACTO

Cuantas más personas hablen de UNA empresa en Twitter, más seguidores (y clientes) se conseguirán. Desde Twitter consideran que es clave centrarse en las actividades que promocionan el @nombredeusuario y observar cómo se expande la empresa.