Trolldor, la primera lista negra mundial de trolls en Twitter

Retuits, favs compulsivos, spam y contenido poco relevante. Así se comportan los trolls en Twitter. Una lista negra se ha propuesto agruparlos a todos para mantenerlos aislados del resto de tuiteros.
 

Trolldor ha nacido para convertirse en la primera blacklist (lista negra) mundial de trolls en Twitter. Esta herramienta permite denunciar a los típicos usuarios que contaminan tu experiencia en redes sociales.


El comportamiento de estos usuarios va desde RTs, favs compulsivos, spam y contenido poco relevante, hasta casos graves con recientes sentencias como amenazas, usurpación de identidad o acoso.



Trolldor gratuito y que tiene como objetivo hacer de Twitter el espacio interesante y conciso que era, así como crear un marco de protección común que permita a la comunidad aislar cada vez más a este tipo de usuarios.



La idea empezó como un juego al que los creadores de Trolldor llamaban “la ruleta rusa de Twitter”. Consiste en comprobar que, si deslizas aleatoriamente el Timeline de Twitter en el móvil, en cualquier punto donde se detenga habrá al menos un mensaje de un usuario contaminante.



El funcionamiento de Trolldor es sencillo:
 

  • Cualquier usuario de Twitter puede reportar a otro, indicando el motivo por el que lo propone para entrar en la blacklist de Trolldor. Necesitará varios reportes de usuarios diferentes para aparecer listado como Troll.
  • Con cualquier búsqueda pública obtenemos una serie de indicadores sobre la actividad de un usuario de Twitter, como la media de tuits por día, proporción entre retuits y contenido propio, porcentaje de usuarios con perfiles básicos (por la compra de seguidores)… Esto permite anticipar si se trata de un perfil poco respetuoso con los demás.

 



En cualquier caso, hay lugar para las segundas oportunidades y el sistema permite, mediante petición o disculpa, que el usuario pueda salir de la blacklist.

Trolldor funciona sólo con cuentas de Twitter, pero están trabajando para dar cobertura a los usuarios de Facebook y llegar a acuerdos con conocidas páginas que permitan ampliar el marco de protección.
 

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