Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Todo el Quijote en Twitter gracias a @Quijotweet
Compartir en:

Todo el Quijote en Twitter gracias a @Quijotweet

  • Quijotweet es un perfil de Twitter que te narra todo el libro en bloques de 140 caracteres
  • Es una iniciativa de la agencia barcelonesa Garciawww
Reason Why Reason Why logo
quijote-twitter

Según el profesor José Luis Orihuela, Twitter deben usarlo personas que dependen de la información y las que tienen que decir cosas valiosas.

Así ha creado una tipología de tuiteros según los tuits que dominan su timeline: enlazadores (lanzan enlaces, no conversan), conversadores (dan temas de conversación a sus seguidores), retuiteadores (no comparten información, sólo retuitean los tuits de sus seguidos y normalmente sin ver el contenido del enlace), autobiográficos (hablan de su vida en general) y opinadores (dan opinión personal de diversos temas).

El 80% de los tuits están "vacios de contenido"

Esta clasificación corrobora que el 80% de los tuits están "vacios de contenido", por lo que no estaría mal realizar más iniciativas como ésta de la agencia Garciawww, gracias a la cual también difunden cultura.

En la agencia barcelonesa Garciawww estaban cansados de que el 80% de los contenidos en Twitter fuera totalmente intrascendentes, que hubiera un 40% de palabras nulas que no interesan a nadie o que esté lleno de conversaciones sin valor alguno. Por eso pensaron en culturizar un poco su TL de Twitter para salirse de ese 80%. Con esta idea en mente han decidido escribir todo El Quijote de 140 caracteres en 140 caracteres, en la cuenta @Quijotweet, esperando que se llene de followers y que hagan retweets que por fin tengan verdadero valor.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.