Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Por qué te hacen unfollow
Compartir en:

Por qué te hacen unfollow

Reason Why Reason Why logo
Estrategias-Marcas-Redes-Sociales

Muchas marcas se dedican a construir una base de usuarios en las redes sociales a los que, o bien hacen partícipes de todas sus propuestas o, por el contrario, desoyen y acribillan con publicaciones continuas.

Tanto una política como la otra provocan, en último término, la fuga de usuarios y la incapacidad de muchos anunciantes para crear comunidades estables en sus canales de Social Media. Los internautas son muy exigentes y si tu estrategia no satisface sus necesidades, se van. O lo que es lo mismo, dejan de seguirte.

Así lo respaldan las estadísticas que aseguran que un 12% de los usuarios de Twitter ha dejado de seguir una marca en los últimos días. Un ratio inferior al que registra Facebook, con un 25% en el último mes.

En este sentido, LinkedIn resulta ser la plataforma que despierta una mayor fidelización en el usuario. Tanto es así que el 49% de los usuarios reconoce que nunca deja de seguir a una marca.

Su vinculación profesional y el carácter práctico de los contenidos publicados podrían estar detrás de esta tasa, que la sitúa en una posición privilegiada con respecto al resto de plataformas.

O quizás es cuestión de estrategia. Estas son las razones más comunes que propician el unfollow en redes sociales.

  • El contenido es aburrido y repetitivo
  • La página publica o actualiza posts con demasiada frecuencia
  • La marca colapsa el news feed del usuario
  • El contenido es irrelevante
  • Falta engagement
  • La competencia lo hace mejor

Esperamos que las marcas tomen nota y aprendan a optimizar el contenido a las necesidades de sus clientes. Porque, como demuestra esta infografía, tan perjudicial es el exceso de información como su defecto.

Estrategias-Evitar-Unfollow-Redes-Sociales

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.