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Pasado, presente y futuro de los medios sociales
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Pasado, presente y futuro de los medios sociales

  • Las empresas prestan mucha más atención a los medios sociales actualmente
  • El análisis orientado a objetivos es el futuro
09/07/2015 - 12:55
Redacción
medios-sociales

Las empresas han comprendido la importancia de los medios sociales en su día a día. Antes sólo se veían como un complemento más a la estrategia de comunicación, pero ahora han pasado a ser parte fundamental de ella.

Los cambios en este sentido son bastante evidentes. En el pasado, los usuarios de medios sociales eran las empresas de comunicación y agencias de publicidad. Utilizaban estas herramientas para trabajar la reputación de marca de sus clientes.

Actualmente, la gran cantidad de información hace que el seguimiento de todos estos medios se torne una labor incómoda. En este sentido, el análisis se convierte en un gran aliado para marcas y agencias.

Según Kantar Media, “los clientes están más centrados en la información agregada que proporciona tendencias, informes, sentimientos o información competitiva”. Además, facilitar la labor de quien trabaja con varias herramientas de gestión de medios sociales es vital.

Es por eso que la auditora describe el presente de los medios sociales como una manera de planificar, medir y evaluar sus planes de negocio.

Así será el futuro

Según pronostican, los medios sociales estarán representados en todos los ámbitos de la vida y serán muy necesarios en las empresas. En especial para los equipos de Marketing, Comunicación y Servicio al cliente, que podrían unirse para presentar estrategias conjuntas.

En resumen, así es como han evolucionado los medios sociales:

  • Pasado: Los medios sociales estaban en pañales y cada mención se valoraba de forma importante. Las agencias comienzan a experimentar y a recibir los primeros proyectos de escucha, seguimiento y medición.
  • Presente: Se estudian más las tendencias y se utilizan métricas y analíticas para los datos en tiempo real. El seguimiento se hace más completo, e incluye noticias, difusión, alcance…
  • Futuro: La medición estará orientada a objetivos e incorporará análisis de varios tipos integrados. Los límites entre departamentos se difuminarán hasta desaparecer.

Puedes ver la infografía completa bajo estas líneas:

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