Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mark Zuckerberg: Sólo contrataría a alguien para el que yo fuera capaz de trabajar
Compartir en:

Mark Zuckerberg: Sólo contrataría a alguien para el que yo fuera capaz de trabajar

Reason Why Reason Why logo

Mark Zuckerberg ha celebrado su cuarto evento de preguntas y respuestas con una ronda en Barcelona. Aprovechando su visita a la Ciudad Condal con motivo del Mobile World Congress (MWC), el CEO de Facebook ha mantenido un nuevo Q&A siguiendo la tradición de responder a sus empleados todos los jueves en la sede de Menlo Park.

Con el listón bastante alto, dada la poca atención que prestaron algunos asistentes a su ponencia en el MWC, Mark Zuckerberg ha respondido a las preguntas del público durante una hora.

“Vengo a menudo a España por el jamón”, ha bromeado el CEO de Facebook cuando se le ha preguntado por los motivos de que haya visitado nuestro país en repetidas ocasiones recientemente.

Bromas aparte, la primera pregunta que le han hecho desde el público a Zuckerberg estaba relacionada con la posibilidad de extender los productos de Facebook, como han hecho empresas del tipo de Google con su coche que se conduce solo. El directivo se ha referido a esta tendencia haciendo mención a que tiene sentido siempre y cuando se satisfaga la necesidad de “enriquecer” la experiencia del usuario. Así, Zuckerberg ha recordado los esfuerzos que está haciendo Facebook en lo que a realidad virtual se refiere (recordemos que compró Oculus Rift) y ha insistido en que, con el foco puesto en mejorar la conectividad del mundo, seguirán invirtiendo en investigación tecnológica.

Los aplausos de la tarde

Todos los asistentes han arrancado un aplauso cuando un joven de 15 años le ha pedido consejo a Mark Zuckerberg para aquellas personas que quieran tener éxito y comerse el mundo. El CEO de Facebook no ha dudado en recomendar dos cosas:

Tener fe y confiar en uno mismo

“Yo empecé Facebook con 19 años creyendo que no tenía experiencia suficiente para hacer algo así. Pero cada persona tiene una perspectiva diferente, una experiencia acumulada que es única”.

Creer en lo que haces

“No importa lo que hagas, tu perspectiva puede hacer que tengas todo el éxito del mundo”.

Un segundo aplauso se lo ha llevado una joven que ha protestado en su turno de preguntas por la ausencia de Wi-Fi en la sala. Algo a lo que Zuckerberg ha respondido con humor alegando que no se encontraban en su edificio :P

La clave para contratar empleados

Un joven estudiante asistente al Q&A le ha pedido consejo a Zuckerberg para poder entrar en una empresa como Facebook, en la que todo el mundo querría trabajar. Zuckerberg ha insistido en que para trabajar en su empresa es fundamental tener la capacidad de compartir con todo el mundo ideas para mejorar la vida de las demás personas, para conectar el mundo.

Además la clave, según Mark Zuckerberg, está en esta premisa: “Sólo contrataría a alguien para el que yo fuera capaz de trabajar”. Y es que en el universo de Internet es necesario preguntarse, “¿yo sería feliz trabajando para esa persona?”.

Tomamos nota del consejo :)

Y por cierto, siguiendo con el tema empresarial, Mark ha comentado que “una de las mejores cosas que puedes hacer para ser flexible en la toma de decisiones de tu empresa es mantenerte pequeño, intentar hacer el máximo con el menor número de recursos humanos posible”. Y es que, según Zuckerberg, cuantas más personas trabajan en una organización, más burocrática y menos flexible se vuelve ésta.

La anécdota del Q&A

El momento anecdótico de la tarde lo ha protagonizado una chica que, en su turno de preguntas, le ha pedido a Mark Zuckerberg hacerse una foto con él, “porque éste va a ser un momento histórico en mi vida”. Sin embargo, el CEO de Facebook ha tenido que negarle la instantánea porque, de hacerlo, “perdería mi avión, todos los que están aquí querrían hacer lo mismo que tú”.

La solución que Zuckerberg le ha ofrecido a esta chica es recurrir al vídeo que se ha grabado de esta ronda de preguntas y hacer una captura de pantalla del momento “tú a tú” con él.

Pobre… nosotros lo hemos capturado por ella :)

foto-chica-zuckerberg

Y además ha habido foto de grupo!

foto-grupo-zuckerberg

Mark Zuckerberg se ha despedido de los asistentes adelantando que el año que viene volverá a estar en el Mobile World Congress de Barcelona.

Si quieres ver eventos anteriores de preguntas y respuestas con Mark Zuckerberg puedes hacerlo aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.