Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Mark Zuckerberg pone a la venta más de 41 millones de acciones de Facebook
Compartir en:

Mark Zuckerberg pone a la venta más de 41 millones de acciones de Facebook

Mark Zuckerberg pondrá a la venta más de 42 millones de acciones de Facebook. Su objetivo es conseguir liquidez para pagar los impuestos de las acciones de tipo B, que otorgan un mayor poder de decisión al que las posee.

Reason Why Reason Why logo

Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, ha decidido desprenderse de más de 41 millones de acciones de su compañía valoradas en 2.300 millones de dólares, según informaba la empresa esta semana en un comunicado. Además Facebook venderá también 27 millones de sus activos. 

 

Las participaciones que saldrán al mercado son de clase A, es decir, las que se pusieron al alcance de cualquier inversor bursátil cuando Facebook debutó en el Nasdaq el pasado 2012. Estas participaciones otorgan a su poseedor un voto en las decisiones de la compañía por cada título adquirido.

 

En total saldrán a la venta 70 millones de activos de Facebook, entre los que se incluyen 1,6 millones que posee el creador de Netscape, Marc Andreesseen.

 

El objetivo de Mark Zuckerberg es conseguir liquidez con la venta de sus acciones, para pagar los impuestos derivados de la adquisición de 60 millones de participaciones de clase B de Facebook. Estas participaciones otorgan a su propietario 10 votos por cada título adquirido.

 

Por otro lado, el CEO de Facebook ha anunciado que donará 18 millones de activos a la organización benéfica Silicon Valley Community Foundation.

 

Según estimaciones de AllThingsD, Zuckerberg se embolsará 33 millones de dólares sin que varíe demasiado su poder sobre la red social, al mismo tiempo que donará en torno a mil millones de dólares. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.