Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los jóvenes convierten a los líderes políticos en Trending Topic
Compartir en:

Los jóvenes convierten a los líderes políticos en Trending Topic

  • #DebateEn140 es el primer debate político digital dirigido a jóvenes
  • Llegó a ser Trending Topic nacional y mundial, en horario prime time y sin ser un evento televisado
Reason Why Reason Why logo
politicos-españa-trending-topic-ReasonWhy.es

El 26 de noviembre tuvo lugar el primer debate político digital dirigido a los jóvenes. El organizador fue Twitter, que bajo el hashtag #DebateEn140 logró que los principales representantes de los seis partidos líderes de España fuesen Trending Topic a nivel mundial así como organizar una gran conversación en un nuevo formato. 

En la cita participaron Javier Maroto (PP), María González Veracruz (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos), Fernando de Páramo (C's), Sol Sánchez (IU) y Andrés Herzog (UPyD), siendo este último el único que se presenta a la presidencia. 

El encuentro demuestra que a los jóvenes sí les interesa la política 

Así el encuentro, que ha contado con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España, ha puesto de manifiesto que a los jóvenes sí les interesa la política, sobre todo a los millennials. De hecho un estudio interno de Twitter revela que el 44% de los usuarios de entre 18 y 24 años considera que la red les ayuda a obtener más información de candidatos y partidos, y uno de cada dos consulta tuits relacionados con política. 

De esta forma #DebateEn140 ha contado con la participación de más de 25.000 usuarios que propusieorn temas la semana anterior al debate, y cuya participación ha sido activa y directa: 

(Puedes hacer clic en la imagen para verla a mayor resolución)

    Reason Why interacciones

#DebateEn140 llegó a ser Trending Topic nacional y mundial, sin ser televisado y en prime time. Y durante los momentos más acalorados se llegó a picos de conversación de 60 tuits por minuto, exactamente en los momentos de arranque y en los que los temas centrales eran el terrorismo y la corrupción. 

 

Picos de conversación

 

Además, durante el debate se generaron alrededor de 75.000 menciones a las cuentas de los representantes políticos. Javier Maroto, representante del PP, lidera el ranking de menciones con 20.000, seguido de Errejón y de Páramo. Cabe mencionar que la interacción entre los seis políticos también fue muy alta, tuiteando en directo e interviniendo en tiempo real en la conversación. 

Ranking menciones partidos

Así, la iniciativa ha resuelto las dudas y las incertidumbres de muchos usuarios, que han calificado a #DebateEn140 como una buena iniciativa, muy natural, y que provoca conversación...

Y si no pudiste estar presente en el debate no te preocupes. Te dejamos este vídeo para que puedas seguirlo igual que el 26 de noviembre hicieron muchos usuarios. Aunque, en lugar de en directo, en diferido :-)

5

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.