Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los GIFs animados vuelven a Facebook
Compartir en:

Los GIFs animados vuelven a Facebook

Reason Why Reason Why logo
gif-animado-facebook

Facebook ha anunciado que soportará GIFs animados en su plataforma!

Se trata de una novedad que muchos usuarios llevaban años esperando. Y Facebook no ha defraudado porque, además de poder insertar GIFs animados en la versión desktop de la red social, se podrán visualizar también en la app mobile.

Ya en sus inicios Facebook permitía publicar GIFs animados. Pero esta opción se eliminó hace una década por el impacto negativo que causaban en el Newsfeed todos los GIFs que publicaban los usuairos.

10 años después Facebook ha reculado y, dado el éxito que tienen hoy en día estas imágenes, ha decidido “readmitirlas” en su plataforma.

Peeeeero…

Hay que tener en cuenta que lo que Facebook permite compartir son links de GIFs animados, no las imágenes en sí. Es decir, si el usuario intenta subir un GIF como archivo, la animación de la foto se perderá en el intento.

Así, para que el GIF se comparta de forma adecuada, el enlace deberá tener un .gif al final.

En Giphy por ejemplo (un buscador de GIFs muy popular) basta con hacer clic en el botón de “share” y copiar el link del GIF en cuestión que tiene .gif al final.

Otro pero que hay que ponerle a esta actualización de Facebook es que la posibilidad de compartir GIFs no está activa para las Páginas. De momento la red social sólo la ha activado para los perfiles personales de los usuarios.

Habrá que esperar!

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.