Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lo bueno y lo malo del Social Media Marketing
Compartir en:

Lo bueno y lo malo del Social Media Marketing

Reason Why Reason Why logo
social-media-marketing

A pesar de todo el camino recorrido, los profesionales del marketing siguen teniendo algunas dudas sobre el social media marketing. Y es que el factor “social” permite conectar a las marcas con consumidores de todo el mundo, pero sólo si se sabe utilizar bien el medio.

Una reciente infografía realizada por OutMarket muestra el lado positivo y el negativo de hacer social media marketing. Algunos datos clave:

  • Más del 80% de los consumidores busca reseñas de otros usuarios cuando toma decisiones de compra
  • Los presupuestos para hacer publicidad en medios sociales y conseguir engagement social crecerán alrededor de un 69%
  • El 74% de los jóvenes de 16-24 años tiene la necesidad de llevar siempre encima su móvil
  • El 90% de los datos de todo el mundo se ha creado en los últimos años gracias las redes sociales
  • El 25% de los telespectadores de EEUU sigue más programas de televisión gracias a las interacciones en medios sociales

Se trata de insights fuertes pero, aún así, el social media marketing sigue siendo una prioridad menor para los CMOs. El 50% dice no estar convencido del valor de lo social y los planes de social media ocupan la sexta posición en una escala de acciones importantes para estrategias de marketing.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.