Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La fórmula secreta de McDonald's en Social Media
Compartir en:

La fórmula secreta de McDonald's en Social Media

  • La marca es capaz de escuchar a los consumidores, aplicar transparencia e involucrar a todo el personal de la compañía
  • Han lanzado una web en Canadá para responder a todas las dudas de sus clientes
Reason Why Reason Why logo
mcdonalds-redes sociales

Como nos comentó Javier Guadiana en su noticia "Mcdonald's nos enseña cómo retocan las fotografías de sus hamburguesas", la empresa de comida rápida ha superado todas las expectativas existentes sobre Social Media, consiguiendo una comunicación muy de tú a tú con sus consumidores con una transparencia y humildad espectaculares.

Ahora os contaré cómo han conseguido tanto éxito.

La fórmula es muy fácil!

Al ver por la red de otro vídeo nuevo de McDonald's en el que su Chef Ejecutivo, Dan Coudreaut, se desenfunda de su uniforme habitual y nos cuenta la receta secreta de la salsa del Big Mac, me he puesto a investigar de dónde venían tales acciones. Era lógico que debía existir un por qué oculto. Y lo encontré!

 

El asunto es así de fácil (tomad nota, es importante!): McDonald's Canadá ha creado la web Our Food. Your Questions en la que invitan a todos sus consumidores a hacerles la pregunta que quieran sobre sus restaurantes de Canadá. Ellos responderán a todo gustosamente. Y es así cómo cada usuario que hace su pregunta, obtiene una respuesta personalizada por el propio personal de McDonald's Canadá.

Web McDonald's Canadá

En resumen, la fórmula secreta de McDonald's quedaría así:

Preguntar a tus consumidores qué quieren + Transparencia + Hulmidad + Implicación de todo el personal de la compañía = Éxito asegurado

Cómo se os queda el cuerpo? Porque yo aún sigo boquiabierta. Que el propio personal de McDonald's se implique de esta forma (y no hablamos solo del personal del restaurante, sino de altos ejecutivos) me parece la mejor manera de demostrar que la calidad no la tienen solo en sus productos, sino en todos los aspectos que concierne a la empresa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.