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La "ciencia" del éxito en Twitter
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La "ciencia" del éxito en Twitter

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¿Existe un hashtag perfecto? ¿Cómo fomentar el engagement con los usuarios? ¿Cuándo utilizar Twitter Ads?

Estas son algunas de las preguntas que HubSpot trata de responder en una nueva guía para mejorar el conocimiento sobre Twitter y optimizar, así, la presencia de las marcas en la red de microblogging.

¿Cuál es la prioridad de las marcas en Twitter?

  • Para el 70% de las empresas la creación de marca es el objetivo principal de su presencia en esta red social, mientras que para el 65% la generación de leads se encuentra en el segundo puesto de la lista.
  • Además, según un estudio de 2014 elaborado por Social Bro, más de la mitad de las empresas está gastando al menos un 50% más en marketing en Twitter en comparación con lo invertido hace dos años. Un 15% de los encuestados indica que su inversión se ha triplicado.

Genera imagen de marca y leads en Twitter

Las empresas, para alcanzar estos objetivos deberán:

  • Interactuar con los seguidores de manera individual como si de una conversación normal se tratara. La personalidad, los valores, la misión o la cultura corporativa de la marca, tiene que estar presente en todos los mensajes publicados. Es importante utilizar un lenguaje humano, coherente y atractivo.
  • Mostrar interés por las comunidades de seguidores  y no publicar elementos que únicamente hablen sobre la marca. Generar conocimiento y utilizar contenidos de terceros sobre el sector que puedan interesar al nicho de mercado objetivo. Usar contenido multimedia dentro de las publicaciones generará más impacto.
  • Promover el uso de hashtags. Cuánto más sencillos y atractivos resulten, más fácil será el recuerdo para los usuarios de una comunidad y más probabilidad de difusión tendrán. Además, para comprobar el resultado de dichas acciones, es vital monitorizar las palabras clave.
  • A la hora de generar leads, es importante que los tuits sean cortos, cuenten con una llamada a la acción (CTA), incluyan un único enlace y, en caso necesario y en función de la estrategia adoptada, se promocionen determinadas publicaciones.

HubSpot nos recomienda interesarnos a modo ilustrativo por @hmespana y @Belros.

 

Buenas prácticas para tuitear

  • Los tuits de empresas que incluyen imágenes son un 34% más propensos a ser retuiteados que aquellos que no incluyen ninguna. A su vez, aquellos que utilizan el sistema de subida automática, son un 173% más dados a generar una acción en el internauta.
  • Para las marcas, es necesario evocar emociones con imágenes impactantes y de alta calidad. Cuidado con los derechos de imagen. Hay que utilizar únicamente aquellas imágenes sobre las que se tenga permiso.
  • Respecto a los enlaces, la disposición óptima acorde a lo que sostiene Social Bro, es el punto medio, posición que tiene un 26% más de eficacia respecto a colocarlos al principio o al final del tuit. Tienen que ir precedidos por un mensaje intrigante y valioso y el enlace deberá ir acortado para ganar espacio de caracteres.

HubSpot en este sentido recomienda interesarnos por la cuenta de @redbullMX como buen ejemplo.

 

Mejorar el engagement con los usuarios de Twitter

Para fomentar el engagement con los usuarios, además de lo expuesto, existen otros pilares como el uso de hashtags y el envío de mensajes directos para la consecución de objetivos.

  • Los mensajes con hashtags de11 caracteres o más consiguen de media un 117% más de retuits que los de entre 6 y 10.
  • Las campañas que utilizan el envío de mensajes directos consiguen de media una tasa de clics un 300% más alta que las campañas de email marketing. Entre las buenas prácticas de esta metodología se encuentran la personalización y el valor del mensaje así como de la url de la página de destino.
  • Al comprobar que el 90% de los usuarios de Twitter que participan en una campaña no sigue a la compañía cuando esta finaliza, HubSpot ante recomienda monitorizar a los no-seguidores tras la campaña con herramientas de medición y practicar la escucha activa con estos no-followers. Es imprescindible interactuar con ellos. Las marcas pierden el 15% de sus seguidores entre las tres primeras semanas de existencia. La conversación “orgánica” es el antídoto perfecto.
  • Y si se busca ampliar el ratio de difusión, Twitter Ads es la solución. Crear anuncios en Twitter incluyendo imágenes y vídeos llamativos con el fin de evitar la propia venta “barata” del producto o servicio. Crear conversación e incluir un CTA.

HubSpot en estas prácticas premia a cuentas como @VivaAerobus @elcorteingles @udiscovermusic  o @LinkHumans, entre otros.

Twitter se podría resumir tras leer esto en varios conceptos: creatividad, sencillez, CTA, contenido visual y valor añadido. Terminada la lista de “To-Do´s” para Twitter volveremos muy pronto con nuevas recomendaciones para otras redes sociales :)

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