Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Jorge Javier Vázquez no responde a las críticas recibidas tras el #ApagonSalvame
Compartir en:

Jorge Javier Vázquez no responde a las críticas recibidas tras el #ApagonSalvame

Reason Why Reason Why logo
Jorge-Javier-Vazquez

Continúa la polémica sobre Telecinco.

Los comentarios negativos hacia el programa Sálvame siguen incendiando las redes sociales tras el comunicado publicado por la dirección del programa donde se defiende a Belén Esteban por su cuestionable comportamiento en #GHVip.

A pesar de que #ApagonSalvame sigue siendo TT, el presentador del programa, Jorge Javier Vázquez ha decidido no responder de momento a las críticas recibidas.

El presentador comenzaba el programa con un espacio publicitario para promocionar un producto inflamatorio, siguiendo así con la programación habitual de cualquier día.

Desde Reason Why seguiremos muy atentos a una posible reacción de cualquiera de sus colaboradores.

Hace apenas un mes y medio, el presentador tuvo que hacer frente a otra polémica generada por el contenido de su programa. En esa ocasión, el presentador sí que decidió contestar.

Primera declaración del presentador contra la CNMC

En diciembre de 2014, Jorge Javier Vázquez defendía a “su familia” tras el serio aviso recibido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) donde exigía a Sálvame que adecuara sus contenidos a la calificación de edad del programa.

El presentador recibía este aviso de la siguiente manera: “Si un día nos vamos, que sea porque no nos veis, no porque se decida en un despacho”.

Ante la advertencia, Jorge Javier Vázquez respondió que “hoy han amenazado seriamente la continuidad de ‘Sálvame’ y quieren destruir nuestra familia”. Rodeado de los colaboradores del espacio, y junto a Paz Padilla, continuó exponiendo: “Que tengan muy claro que vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para seguir aquí cada tarde”.

Una reacción que fue comentada en redes sociales, y que lejos de apaciguar los ánimos, sirvió para todo lo contrario. Desde Mediaset lanzaron una campaña promocional con todos los rostros conocidos de la cadena para defender su honorabilidad bajo el lema #yoveoSalvame.

Durante semanas, la cadena estuvo promocionando productos de merchandising. Las chapas y las camisetas comenzaron a circular por toda la cadena para defender el programa.

Salvame

Salvame-ReasonWhy

Sálvame dividía además su magacín en dos partes: "Sálvame limón" de 16.00 a 17.00 horas (con los contenidos más “ácidos” o polémicos) y "Sálvame naranja" de 17.00 a 20.00 horas, con contenidos más “dulces”. El programa de Telecinco acometió este cambio para adaptarse al horario infantil.

Actualización 18 de febrero de 2015

Jorge Javier Vázquez ha decidido pronunciarse al respecto de la polémica en el programa de este miércoles alegando que le gustaría sentarse con Belén Esteban para hablar con ella de ciertos comportamientos que no le están gustando de la colaboradora de Sálvame.

El presentador se ha referido así a Belén Esteban: “GH VIP para ella es muy beneficioso porque puede significar el fin del proceso de su curación. Creo que la enfermedad por la que ella ha pasado le ha hecho tener un carácter muy complicado y unos comportamientos muy complicados que todos le hemos pasado demasiadas ocasiones”.

Con respecto al “apagón” que la audiencia quiere hacer de Sálvame, Jorge Javier no se ha pronunciando, como tampoco lo ha hecho sobre el boicot a los anunciantes que los usuarios están proponiendo desde las redes sociales.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.