Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Instagram ya cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes
Compartir en:

Instagram ya cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes

  • En nueve meses la Red Social ha sumado 100 millones de usuarios
  • El 75% de los usuarios reside fuera de EEUU
Reason Why Reason Why logo
 collague-_caras-instagram

La comunidad Instagram ha crecido hasta alcanzar más de 400 millones de usuarios activos al mes. Un hito que revela que la comunicación visual funciona. De esta forma Instagram supera a Twitter, porque la red de microblogging cuenta con 316 millones de cuentas actualmente activas.

Además, los usuarios ya no están tan localizados. Su procedencia ha evolucionado y la red social cuenta con un 75% de usuarios residiendo fuera de EEUU. Hace nueve meses Instagram consiguió 300 millones de usuarios y más de la mitad de los nuevos 100 millones viven en Europa y Asia. Aunque las nacionalidades más repetidas en estas nuevas cuentas son la brasileña, la japonesa y la indonesia.

En cuanto a personajes famosos se han unido a Instagram recientemente personalidades como David Beckham, Caitlyn Jenner, Raffi and Nagita, Toni KroosT.O.P.

La fotografía como protagonista

En Instagram se comparten a diario 80 millones de fotos

Los Instagramers comparten diariamente 80 millones de fotografías. Y es que Instagram ha permitido ser testigo de imágenes muy importantes como la primera foto de la superficie de Plutón. Las imágenes son el principal caldo de cultivo de la Red Social, aunque los vídeos han empezado a hacerse su hueco.

Y es que Instagram nació hace casi 5 años, con el objetivo de acercar la experiencia del mundo a través de imágenes y conectar con otros que tuviesen pasiones similares. Facebook, que compró la Red Social en 2012, espera rentabilizar los 1.000 millones invertidos porque, según eMarketer, la plataforma ingresará 2.800 millones de dólares por publicidad en 2017.

Comentarios

Buenas noches, me gustaría saber el nombre del autor y año en que publico la información, mil gracias

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.