Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Instagram censura la imagen de una mujer con la menstruación
Compartir en:

Instagram censura la imagen de una mujer con la menstruación

Reason Why Reason Why logo
Foto-Rupi-Kaur-Regla-Instagram

La artista paquistaní Rupi Kaur ha sido la última en sufrir la censura de Instagram. La joven, que colgó recientemente una colección de imágenes bajo el título Period en Tumblr, quería desmitificar la menstruación y poder mostrarla como un fenómeno natural entre las mujeres.

Un cometido que Instagram truncó al eliminarlas de la red social por violar su política de empresa y que encontró en Facebook el apoyo que necesitaba. En cuestión de días, esta fotografía ha cosechado 70.000 likes y ha sido compartida más de 64.000 veces por los usuarios.

thank you Instagram for providing me with the exact response my work was created to critique. you deleted my photo twice...

Posted by Rupi Kaur on Miércoles, 25 de marzo de 2015

Un acto que da muestra del apoyo que la joven ha encontrado en Internet y que, según Kaur, pone de manifiesto que la “menstruación es un tema tabú en nuestra sociedad”.

“A nadie parece importarle que aparezcan por todas partes mujeres desnudas o con poca ropa, como meros objetos sexualizados”, critica Kaur. Y añade que, “sin embargo, algo tan natural como es el periodo femenino causa incomodidad y se convierte en un tema prohibido”.

Una reivindicación que esta artista afincada en Toronto ha llevado a las redes sociales y cuya respuesta ha hecho recular a Instagram. Así, tras la polémica generada en torno a las instantáneas, la plataforma ha reconocido su error y ha permitido a Kapur mantener el contenido.

No obstante, Instagram se ha defendido argumentando que la eliminación fue accidental. Un borrado que ha generado una respuesta masiva en Internet y que la propia Rupi Kaur ha agradecido a través de Facebook.

we did it. you did this. your belief in the work. it’s message. and your movement to not quiet down has forced...

Posted by Rupi Kaur on Jueves, 26 de marzo de 2015

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.