Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google+ se esconde, pero no desaparece
Compartir en:

Google+ se esconde, pero no desaparece

Reason Why Reason Why logo
google-plus-futuro

Google ha retirado los enlaces a su red social de los resultados orgánicos de búsqueda. Una señal de que Google+ podría haber empezado a esconderse entre el ecosistema del gigante de internet.

La plataforma, lanzada en junio de 2011 para competir con Facebook, no ha terminado de convencer a los usuarios. De hecho, Google ha hecho desaparecer los links en la bandeja de entrada de Gmail o incluso en la página de inicio de Google. Por ello, en la parte superior derecha del buscador, del correo y del resto de aplicaciones web de Google ha dejado de aparecer un botón enlazado al perfil del usuario a la red social.

De momento, lo que se ha confirmado es que no desaparecerá, simplemente está sufriendo un cambio de estrategia para desandar parte del camino, hasta ahora equivocado, que había emprendido hace unos años. Bradley Horowitz, encargado de Google+, así lo ha confirmado: "Pronto Google Plus experimentará un cambio en respuesta a lo que los usuarios nos están demandando”, un hecho que Horowitz encuentra como una buena señal. “En realidad estamos adaptando el producto para que tenga éxito en el mercado”, ha concluido.

En el marco de la conferencia de desarrolladores I/O celebrada la semana pasada, se habló de un nuevo servicio, Google Photos, que estará disponible como una aplicación para sistemas Android e iOS. Una nueva herramienta que podría ser la respuesta para lidiar con el fracaso de Google Plus.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.