Facebook y la Fox, juntos por la Super Bowl

Facebook y la Fox han firmado un acuerdo que permite a la cadena publicar datos en tiempo real sobre la conversación generada en Facebook durante el partido final de este domingo.

Gracias a la presencia de Reason Why en RevolutionTV pudimos conocer que el 69% de los usuarios tuitea el contenido de la televisión y que el 29% de los telespectadores proviene de las Redes Sociales. Es el llamado fenómeno de la televisión social.

 

Un fenómeno que tiene lugar en diferentes pantallas al mismo tiempo: televisión, ordenador, tablet, smartphone… De hecho, el 66% de los jóvenes utiliza el móvil mientras ve la televisión.

 

Expertos del sector audiovisual como José Luis Vázquez, presidente de AEDETI, hablan de la necesidad de un consenso para alcanzar la madurez de la TV Conectada. Un consenso entre fabricantes, proveedores y difusores es absolutamente fundamental para el desarrollo de la TV Conectada. 

 

En este contexto se enmarca el acuerdo entre Facebook y la Fox con motivo de la Super Bowl. La cadena americana encargada de la retransmisión del evento deportivo integrará contenido de Facebook en el programa previo a la gran final entre los Denver Broncos y los Seattle Seahawks

 

Se ha acordado emitir en televisión contenido relacionado con los comentarios de los usuarios más activos en Facebook e Instagram durante la Super Bowl. La cadena también ofrecerá datos estadísticos sobre sus seguidores en ambas redes sociales. 

 

El acuerdo contempla la creación de una página web en la que, además de mostrar información cuantitativa de los usuarios, se incluirán los spots que se emitan durante la pausa publicitaria más cara del mundo. 

 

Facebook y Twitter se disputan una batalla por ver cuál de las dos redes consigue consolidarse como el canal principal de debate en internet. El acuerdo directo con la Fox hace que la red social de Mark Zuckerberg parta con clara ventaja de cara al próximo domingo. 

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