Formulario de búsqueda

'Facebook Time Machine' calcula el tiempo total que hemos pasado en la red social

Conocer el tiempo que hemos pasado durante toda nuetra vida en Facebook es posible gracias a la “Time Machine” que ha desarrollado TIME. Estima los días, horas y minutos que un usuario ha pasado en la red de Mark Zuckerberg. 

El próximo 4 de febrero Facebook cumple 10 años. Probablemente cada uno de vosotros también sepáis el número de años que lleváis formando parte de la red social con más usuarios del mundo: más de 1.000 millones de usuarios activos.

Lo que seguramente no sepáis es el número exacto de días, horas y minutos que habéis empleado o malgastado (depende del momento…) en Facebook. Desde hoy, es posible conocerlo gracias a la calculadora de tiempo que han desarrollado en TIME.


¿Queréis conocer el tiempo total que habéis empleado en Facebook?-facebook-tiempo-time-machine

“Time Machine” calcula el número de días que los usuarios han invertido en la red social. El mecanismo de funcionamiento es bien sencillo: la herramienta analiza los movimientos que el usuario ha realizado en Facebook desde, aproximadamente, el día de su registro. Comienza a contabilizar las horas y minutos hasta que, finalmente, lanza un número total de días, horas y minutos.

Además, Time Machine compara la edad de Facebook (hoy, 28 de enero de 2014: 3.646 días) con la edad del usuario en la red social y muestra el número aproximado de publicaciones que el internauta ha realizado en su muro desde la fecha a partir de la cual la herramienta ha empezado a contabilizar.

Aquí os dejamos algunos datos curiosos sobre Facebook:

1. 751 millones de usuarios accedieron a Facebook desde su aplicación móvil en 7.000 dispositivos diferentes. 

2. Existen 10 millones de aplicaciones de Facebook en todo el mundo.

3. El 23% de los usuarios de Facebook comprueba su cuenta más de 5 veces al día.

4. El 74% de los marketers cree que Facebook es importante en sus principales estrategias.

5. 350 millones de fotografías son subidas cada día.

6. El engagement de un post en las 5 primeras horas desde que es publicado es del 75%.