Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook tendrá botón de “No me gusta”
Compartir en:

Facebook tendrá botón de “No me gusta”

  • El botón con el pulgar hacia abajo estará en breve en fase de pruebas
  • Esta funcionalidad no será un voto negativo a la calidad del post
Reason Why Reason Why logo
 emperador-romano-pulgar-muerte

Mark Zuckerberg ha confirmado que habrá un botón de “No me gusta”. El creador de Facebook ha escuchado las súplicas de su público que, durante años, ha pedido la creación de un botón con el efecto inverso al pulgar hacia arriba.

Según Zuckerberg, el equipo de la red social ya está trabajando en integrar el famoso botón y ha comentado que pronto comenzará a funcionar en fase de pruebas. “Crear un botón como éste no es tan fácil como la mayoría cree”, y ha explicado que su tardanza en adoptarlo ha sido fruto de la incertidumbre por no saber con certeza cómo funcionaría algo así en la red social.

“La gente me lo lleva pidiendo durante años. Hoy es un día especial, porque sí, quiero confirmar que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de comenzar con las pruebas”, ha confirmado. Años después de negar esta opción, Facebook, con más de 1.400 millones de usuarios activos, cede a la petición más reiterada. Aunque últimamente ya hemos visto cómo Facebook está realizando pequeños ajustes en el perfil de los usuarios, recientemente, por ejemplo, la caducidad de las fotos.

Zuckerberg espera que la filosofía de la red social no cambie

Significado del botón "No me gusta"

En palabras del CEO , “el botón servirá para mostrar empatía en un sentido negativo más allá que darle un voto malo a una publicación, como sucede en otros foros como Reddit’. De esta forma, se evitan malentendidos porque el botón de “No me gusta” servirá para cuando alguien publica algo triste y no te agrada. Con esta innovación el directivo espera que la filosofía de la red no cambie y ahora todo lo que se comparta sean sentimientos negativos.

Sólo es una forma de mejorar la comunicación puesto que si se comparte por ejemplo un fallecimiento o un despido, que la publicación tenga muchos “Me gusta” puede tener un sentido ambiguo. ¿Te acompaño en el sentimiento o es una celebración? Ahora con esa novedad quedará más claro.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.