Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La foto de perfil de Facebook podrá programarse
Compartir en:

La foto de perfil de Facebook podrá programarse

  • En unos meses la foto de perfil de la red social podría cambiar de forma automática
  • El  objetivo es dotar de una herramienta a los usuarios con la que puedan conmemorar acontecimientos
Reason Why Reason Why logo
foto-perfil-facebook-programar

En los próximos meses Facebook dará la oportunidad de establecer una fecha de caducidad para la foto de perfil. De esta forma, lo que se pretende es que sea más fácil transmitir lo que ocurre a tu alrededor y cómo te sientes en un momento específico. Además permite despreocuparse de cambiar la foto cada cierto tiempo.

La red social más utilizada en el mundo ha explicado que ”a menudo vemos gente que utiliza sus fotos de perfil para apoyar una causa, apoyar a un equipo, y conmemorar los hitos como cumpleaños y aniversarios”. Por esta razón, han puesto en marcha este proyecto, aún en periodo de pruebas.

26 millones de personas tiñeron su foto con los colores del arcoíris

Y es que 26 millones de personas cambiaron su foto de perfil en Facebook para apoyar el matrimonio homosexual tras la decisión judicial que daba vía libre a este tipo de uniones en Estados Unidos; o para festejar el Día del Orgullo Gay. Y otros tantos tiñeron de verde su foto para apoyar los movimientos sociales y políticos de la Primavera Árabe.

El que decida adoptar este nueva opción en su cuenta, tendrá que seleccionar la nueva foto de perfil y aparecerá la opción de programar una fecha de caducidad que el propio usuario podrá elegir. Cuando el deadline establecido se acerque, aparecerá un aviso a través de una notificación en el perfil de Facebook.

Con iniciativas como esta, los usuarios pueden mostrar su afiliación a causas sociales, políticas o festejar un día concreto o algo que ocurre en un periodo limitado en el tiempo; tras el cual se vuelve a utilizar la foto de perfil tradicional, la que caracteriza a cada usuario y que ayuda a identificar fácilmente a los amigos.

La cara B de la nueva herramienta de Facebook

Aunque desde Facebook han pensando en los movimientos sociales y temas políticos como principal utilidad de esta nueva funcionalidad, la realidad es que el servicio podrá ayudar a que los usuarios muestren su alegría cuando gane su equipo de fútbol, para felicitar a alguien, dar la enhorabuena por un matrimonio o un bautizo... Es decir para festejar momentos personales.

La parte negativa es que puede resultar más complicado identificar a la persona,  porque la foto de perfil es una seña de identidad de cada usuario en Facebook y puede que, un cambio constante de fotografía, confunda al resto.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.