Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook prueba el modelo de suscripción en Instant Articles
Compartir en:

Facebook prueba el modelo de suscripción en Instant Articles

  • El editor procesará el pago directamente y obtendrá el 100% de los ingresos
  • El botón de "Suscribir" reemplazará al botón de "Me gusta" en la esquina superior derecha de un artículo
Reason Why Reason Why logo
instant-articles

Durante las próximas semanas Facebook probará los modelos de suscripción para las noticias en Instant Articles, en colaboración con un pequeño grupo de medios de Estados Unidos y Europa.

Las suscripciones son prioridad para muchos medios

A principios de este año muchos editores identificaron las suscripciones como su principal prioridad, por lo que Facebook ha trabajado con un grupo diverso de socios para diseñar, perfeccionar y desarrollar esta prueba que, de momento, estará disponible en Android. Así, los editores podrán mantener el control sobre precios, ofertas y relaciones con los suscriptores.

Así es como funcionará

Medios como The Economist, The Telegraph y The Washington Post podrán usar el muro de pago en Instant Articles.

  • El muro de pago empezará con una medición uniforme de 10 artículos y a partir de ahí se probarán diferentes variaciones y modelos freemium en los que el editor controla qué artículos están bloqueados
  • Cuando alguien que aún no esté suscrito a una publicación se encuentre un muro de pago dentro de Instant Articles, se le pedirá que se suscriba para obtener acceso completo al contenido de ese editor
  • Si esa persona se suscribe, la transacción tendrá lugar en el sitio web del editor. El editor procesará el pago directamente y obtendrá el 100% de los ingresos
  • La relación entre el editor y el suscriptor funcionará de la misma manera que lo hace en sus propios sitios web
  • Estas suscripciones incluyen el acceso completo al sitio web y a las aplicaciones del editor
  • De forma similar, alguien que ya es suscriptor de una publicación, podrá confirmar esa suscripción dentro de Instant Articles para tener un acceso completo a los artículos
Facebook ayudará a los medios a conseguir suscriptores

Además, Facebook probará otras fórmulas para ayudar a los editores a generar suscripciones adicionales antes de que una persona pueda llegar al muro de pago. Estas medidas incluyen una llamada a la acción para suscribirse, que aparecerá en Instant Articles de forma similar a otras acciones como “registrarse por mail” o “instalar una aplicación”. También se lanzará el botón de "Suscribir", que reemplazará al botón de "Me gusta" en la esquina superior derecha de un artículo.

Está previsto que la prueba se amplíe a otros medios de comunicación en función de la aceptación por parte de los usuarios de Facebook.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.