Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook podría permitir transacciones monetarias entre sus usuarios
Compartir en:

Facebook podría permitir transacciones monetarias entre sus usuarios

Facebook podría empezar a permitir a los usuarios europeos el depósito de dinero dentro de la red social para después gastarlo o intercambiarlo con otros usuarios. 

Reason Why Reason Why logo

Facebook está a la espera de una autorización reguladora por parte de Irlanda que le permita convertirse en una red social con servicios financieros. Según el Financial Times este movimiento permitiría a los usuarios europeos depositar su dinero en Facebook para realizar después transacciones monetarias. 

 

Y es que Facebook podría estar en conversaciones con el Banco Central de Irlanda para convertirse en una institución de e-money (dinero virtual). La red social quiere que sus usuarios puedan transferirse dinero los unos a los otros mediante un proceso llamado “passporting”.

 

Por otro lado, Facebook ya ha contactado con tres start-ups de Londres que ofrecen servicios internacionales para las transferencias monetarias online y a través de smartphones. Se trata de TransferWise, Moni Technologies y Azimo. Facebook podría haberle ofrecido a esta última 10 millones de dólares para fichar a uno de sus co-fundadores como director de desarrollo de negocio.

 

Facebook ya ha experimentado anteriormente con el dinero online a través de la moneda virtual llamada Facebook Credits, con la que se pretendía poder pagar la mayoría de los productos virtuales en la red social.

 

Pero Facebook retiró la moneda en junio de 2012 porque no tuvo la acogida que se esperaba, devolviendo el dinero a cada usuario en su propia moneda.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.