Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook podría lanzar Notify la próxima semana
Compartir en:

Facebook podría lanzar Notify la próxima semana

  • Notify nace para competir con “Momentos” de Twitter
  • La nueva herramienta avisará a los usuarios cuando se publique contenido relevante para ellos en tiempo real
Reason Why Reason Why logo
 facebook-notify

Facebook está preparando el lanzamiento de una nueva aplicación de noticias independiente llamada Notifiy, que podría estar disponible la próxima semana.

Facebook tiene acuerdos con nueve editores

La aplicación contará con el contenido de decenas de medios de comunicación asociados, incluyendo Vogue, el Washington Post y la cadena CBS, a la que pertenece CNET en Español. De hecho, según fuentes cercanas a la compañía, Facebook ha cerrado acuerdos con nueve editores de noticias para lanzar artículos instantáneos directamente en el timeline de la aplicación mobile.

Esta nueva herramienta nace para competir con Momentos, el servicio ofrecido recientemente por Twitter, que tiene como objetivo mejorar el contenido que les llega a los usuarios y ayudarles a seguir los eventos en directo, sin importa las cuentas que siga ese determinado perfil.

La inmersión de Facebook en el mundo del periodismo

Notify, es un paso coherente con el interés demostrado últimamente por la red social por el mundo de los contenidos informativos y editoriales, con el que empezó a coquetear con Paper y por el que apostó en mayo con el lanzamiento de Instant Articles.

Notify ayudará a los medios a generar más tráfico

Su mayor diferencia con las otras iniciativas de la red social, es que los editores tendrán la posibilidad de enviar notificaciones cuando su contenido se considere relevante para el perfil. Gracias a estas alertas, los medios asociados podrán generar una mayor interacción con el usuario e incluso multiplicar el tráfico web.

Una forma de conseguir que los usuarios no necesiten salir de los dominios de Facebook, porque en ellos puedan encontrar casi todo, y de concentrar la publicidad en su red social. Bien visto Mark Zuckerberg!

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.