Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Paper, el nuevo lector de noticias de Facebook, se lanzará el 3 de febrero
Compartir en:

Paper, el nuevo lector de noticias de Facebook, se lanzará el 3 de febrero

Facebook se lanza al sector de los lectores de noticias con su nueva aplicación: Paper. La herramienta estará disponible a partir del 3 de febrero en EEUU y sólo para iOS. 

Reason Why Reason Why logo

A Facebook le va estupendamente y vuelve a sorprendernos esta vez con el lanzamiento de Paper, el nuevo lector de noticias que lanzará el próximo 3 de febrero en EEUU. Desde esta aplicación de lectura se podrá acceder a las actualizaciones de nuestros amigos en Facebook y a las noticias de un largo número de fuentes que la red social ha seleccionado.

 

 

 

Contenido cuidadosamente organizado 

Paper destaca por su sencillez y facilidad de uso. Organiza el contenido en más de una docena de categorías como “fotografía”, “comida”, “diseño” y “ciencia”. Serán los propios usuarios los que decidan qué tipo de categoría les interesa seguir pudiendo filtrar las noticias por temas o tipo de contenido (sólo artículos, sólo vídeo...). 


Paper, el nuevo y atractivo lector de noticias de Facebook-paper-facebook-lector-noticias-categorias

 

Una interfaz muy atractiva 

Los de Facebook han querido eliminar todo tipo de distracciones dándole rotunda importancia al contenido. La interfaz apenas tiene botones y el contenido se lleva todo el protagonismo. El objetivo es que el usuario elija de la manera más rápida posible la noticia que quiere leer. 


Paper, el nuevo y atractivo lector de noticias de Facebook-paper-facebook-aplicacion-lector-noticias

 

Además la aplicación permite navegar por las fotos panorámicas a partir de un simple balanceo del teléfono. Los vídeos se reproducirán automáticamente ocupando toda la pantalla del dispositivo.


Paper, el nuevo y atractivo lector de noticias de Facebook-paper-facebook-lectores-videos

 

No sólo se podrán explorar noticias, Paper también permite compartirlas con el resto de usuarios en Facebook. Antes de publicar una noticia, la aplicación muestra la vista previa de la misma al usuario. Una vez más, el contenido como pilar básico.

 

Lenguaje táctil

La ausencia de botones hace que sea indispensable usar los dedos para navegar por Paper. Facebook ha querido que los movimientos sean lo más naturales posibles. Por ejemplo, el gesto necesario para desplegar las noticias es muy similar al que hacemos al abrir un periódico de papel. 


Paper, el nuevo y atractivo lector de noticias de Facebook-paper-lector-noticias-facebook

 

La competencia

Con este nuevo lanzamiento, Facebook hace la competencia a otros lectores de noticias ya consolidados como Flipboard y Current de Google. Flipboard es la aplicación de noticias para tablets por excelencia. Tiene un aspecto muy similar al de una revista de papel y depura el contenido en base a los intereses del usuario. 

 

El lanzamiento de Papers puede responder fundamentalmente a dos razones:

  1. Facebook busca diversificar su oferta creando aplicaciones diferentes de un mismo servicio. Primero fue Messenger y ahora es Paper. Twitter está siguiendo una estrategia similar ya que planea lanzar una aplicación para sus mensajes directos.
  2. Paper como una forma directa de aumentar el número de contenido compartido en la red social de Mark Zuckerberg.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.