Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook permite la publicación de posts que se autodestruyen
Compartir en:

Facebook permite la publicación de posts que se autodestruyen

Reason Why Reason Why logo
autodestruccion-facebook

Facebook está probando una función nueva que permite publicar posts en la red social programando una fecha y hora para su autodestrucción.
Hasta ahora todo lo que se publica en Facebook, se queda en Facebook a menos que el usuario decida borrar ese contenido a posteriori.

La nueva función permite ponerle fecha de caducidad a los posts para su desaparición completa. Según ha declarado un portavoz de Facebook, “estamos testando una prueba en Facebook para iOS que permita al usuario programar la eliminación de sus posts”.

Según The Next Web, los mensajes se podrán eliminar entre una hora y una semana después de su publicación. En cuanto a la posibilidad de que el post permanezca en los servidores de Facebook, la red social ha declarado lo siguiente:

“Cuando configuras la caducidad de una publicación, hacemos todo lo posible para que nadie la vea después de la fecha indicada. Ten en cuenta que existen limitaciones técnicas que, en algunos casos, podrían permitir que las personas vieran tus publicaciones después de la fecha de caducidad. Por ejemplo, si alguien deja su sección de noticias abierta por mucho tiempo, podría ver tu publicación hasta que se actualicen sus noticias, incluso si esto sucede después de que caduque la publicación. Algunas personas también podrían tomar una captura de pantalla de tu publicación para compartirla después de la fecha de caducidad”.

De momento solo es posible configurar fechas de caducidad para las publicaciones en algunas zonas.

¿No os suena esto un poco a Snapchat (empresa que no quiso ser comprada por Facebook? ;)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.