Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Facebook es la red social con mayor penetración del mundo entre los adolescentes
Compartir en:

Facebook es la red social con mayor penetración del mundo entre los adolescentes

Llegan nuevos datos para rebatir el argumento de que los adolescentes están abandonando Facebook. La red social goza de la mayor penetración del mundo entre este grupo de usuarios, superando a otras como YouTube o Twitter.

Reason Why Reason Why logo

Facebook lleva un tiempo en el punto de mira. Son muchos los que quieren dar por acabada la era álgida de la red social de Mark Zuckerberg alegando que los usuarios ya no encuentran ningún estímulo en su uso diario.

 

Otros han llegado a ponerle fecha al final de Facebook: 2014 parecía ser el año en el que terminaría la era de esta red social, por una mera cuestión de ciclo de vida. 

 

Sean ciertas o no estas predicciones, nos siguen llegando datos de que Facebook goza aún de una fuerte penetración a nivel mundial.

 

Desde Global Web Index aseguran en un estudio reciente que Facebook sigue siendo la plataforma social más popular del mundo con un 56% de usuarios activos adolescentes. Esto es un 59% más de penetración que la de su competidor más cercano, YouTube, que cuenta con un 35,4% de usuarios activos en el grupo 16-19 años.

Twitter sería la tercera red más popular, con un 30,1% de usuarios adolescentes repartidos por todo el mundo.

 

facebook-adolescentes

 


Es más, cuando a los usuarios activos de Facebook se les pregunta cuánto valoran esta red social, las respuestas son sorprendentes. Todos ellos coinciden en que dejarían antes su café diario o el ver la televisión por encima de abandonar Facebook. Incluso dejarían de conducir su coche con tal de mantener su cuenta de Facebook (salvo los usuarios estadounidenses…).

 

uso-facebook

 

Sólo hay algo que desbanca claramente la estima que los usuarios le tienen a Facebook: el servicio móvil. Prescindir del smartphone durante un mes es algo que los usuarios encuestados no podrían sobrellevar. Un dato que refleja el predominio del móvil en un escenario multi-plataforma.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.