Facebook aclara sus principios sobre Publicidad

  • La red social ha lanzado un comunicado en el que explica a los usuarios cuáles son sus retos y objetivos en publicidad
  • “Trabajamos para lograr conexiones significativas entre empresas y personas”

Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Facebook ha lanzado un comunicado en el que aseguran que su equipo de publicidad trabaja “para lograr conexiones significativas entre empresas y personas”. Según la red social esta es una barrera muy alta, “dado que muchas personas vienen a Facebook, Instagram y Messenger para conectar con sus amigos y familiares”. Por eso, desde Facebook han querido dejar claro que su objetivo es “mostrarles anuncios tan relevantes y útiles como el resto del contenido que ven”. Y es que tienen claro que, si lo hacen de manera eficaz, “la publicidad en Facebook también puede ayudar a las empresas, grandes y pequeñas, a aumentar sus ventas y contratar a más personas”.

Rob Goldman, VP Ad Products, ha añadido que “el mundo y nuestros servicios están siempre evolucionando y hemos pensado que sería útil exponer los principios que guían nuestra toma de decisiones cuando se trata de publicidad a través de Facebook, Messenger e Instagram”.

Estos son los principios de Facebook sobre Publicidad:

Lo primero son las personas

La publicidad nos permite proporcionar nuestros servicios de forma gratuita. Pero los anuncios no deberían ser una traba para tu experiencia. Queremos que los anuncios sean tan relevantes y útiles para ti como el resto de mensajes que ves. Esto también es importante para las empresas, porque es menos probable que respondas a los anuncios que son irrelevantes o molestos. Por eso las personas son lo primero. Nuestro sistema de subastas, que determina qué anuncios se te muestran, prioriza lo que es más relevante para ti, en lugar de cuánto dinero conseguirá Facebook por un anuncio concreto.

“Podemos mostrarte anuncios útiles sin que los anunciantes sepan quién eres”

No vendemos tus datos

No vendemos información personal como tu nombre, tus mensajes de Facebook, tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono a nadie. Proteger la privacidad de las personas es fundamental en cómo hemos diseñado nuestro sistema de anuncios. Esto significa que podemos mostrarte anuncios relevantes y útiles - y proporcionar a los anunciantes datos significativos sobre el rendimiento de sus anuncios - sin que los anunciantes sepan quién eres.

Puedes controlar los anuncios que ves

Al hacer clic en la esquina superior derecha de un anuncio, podrás ocultar fácilmente los anuncios que no te gusten o bloquear anuncios de un anunciante que no te encaje. Haciendo clic en "¿Por qué estoy viendo esto?" te dice más sobre por qué se te mostró el anuncio y te lleva a tus preferencias de anuncios. Cualquiera puede visitar sus preferencias de anuncios para obtener más información sobre los intereses y la información que influyen en los anuncios que ve, y gestionar esta información para obtener anuncios más relevantes.

“Estamos creando una función de transparencia de anuncios”

La publicidad debe ser transparente

Tú debes ser capaz de conocer fácilmente quién te está mostrando los anuncios y ver qué otros anuncios está mostrando el anunciante, aunque no se dirijan a ti. Es por eso que estamos creando una función de transparencia de anuncios que te permitirá visitar cualquier página de Facebook y ver los anuncios que el anunciante está publicando. Esto no sólo hará que la publicidad en Facebook sea más transparente; también hará que los anunciantes sean responsables de la calidad de los anuncios que crean.

La publicidad debe ser segura y civilizada; no debe dividir o discriminar

Tenemos estándares comunitarios que prohíben discursos de odio, acoso, intimidación y otros tipos de comportamiento perjudicial. Y además, sometemos a los anunciantes a políticas publicitarias aún más estrictas para protegerte de temas como los anuncios discriminatorios, de hecho recientemente hemos endurecido aún más nuestras políticas publicitarias. No queremos que la publicidad se utilice para fomentar el odio o la discriminación, y nuestras políticas así lo reflejan. Revisamos muchos anuncios de forma proactiva utilizando herramientas manuales y automatizadas, y reactivamente cuando las personas ocultan, bloquean o marcan los anuncios como ofensivos. Cuando revisamos un anuncio, examinamos su contenido, orientación, página de destino y la identidad del anunciante. Puede que no siempre lo hagamos bien, pero nuestro objetivo es prevenir y eliminar el contenido que viole nuestras políticas sin censurar el discurso público.

La publicidad debe potenciar a las empresas grandes y pequeñas

Creemos que las empresas más pequeñas deberían tener acceso a las mismas herramientas que antes sólo estaban disponibles para las empresas más grandes con equipos de marketing sofisticados. Tenemos millones de anunciantes -desde empresas locales hasta organizaciones comunitarias- que dependen de nosotros para llegar a sus audiencias, hacer crecer sus negocios y crear más empleos. Mientras sigan nuestras bases y normas comunitarias que ayudan a mantener a las personas seguras, nuestra plataforma debe potenciar a anunciantes de todo tipo para llegar a públicos relevantes o construir una comunidad.

“Nuestro trabajo no se hace por cualquier medio”

Siempre estamos mejorando nuestra publicidad

Siempre estamos haciendo mejoras e invirtiendo en lo que funciona. A medida que cambien los comportamientos de la gente, seguiremos escuchando las reacciones y comentarios para mejorar los anuncios que la gente ve en nuestra plataforma. Por ejemplo, cuando la gente cambió a móvil, nosotros también lo hicimos. Sabemos que nuestro trabajo no se hace por cualquier medio, lo que significa que a menudo introduciremos, probaremos y actualizaremos ciertas características como formatos de anuncios, métricas y controles de anuncios.

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