Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Esta Navidad Papá Noel y Los Reyes Magos también tienen Twitter
Compartir en:

Esta Navidad Papá Noel y Los Reyes Magos también tienen Twitter

  • Miles de usuarios han interactuado con Papá Noel y los Reyes esta Navidad a través de la plataforma
  • Entre pequeños y grandes han creado una “galería de arte” en ambas cuentas
  • La acción ha fomentado la comunicación y actividad, incluso en aquellos que tuiteaban muy pocas veces
Reason Why Reason Why logo
twitter-papa-noel-reyes-magos-ReasonWhy.es

El año pasado fue un año de muchos acontecimientos. Y uno de los más recientes tiene que ver con los protagonistas de la Navidad: Papá Noel y Los Reyes Magos. Porque este año también siguen la estrella de las nuevas tecnologías, y se han abierto una cuenta en Twitter.

Miles de usuarios han hablado directamente con Papá Noel y los Reyes en Twitter

Así, miles de usuarios ya han podido conectar e interactuar tanto con Papá Noel como con los Reyes, teniendo lugar una conversación real e instantánea en la que los internautas pueden hacerles llegar sus deseos y peticiones para esta Navidad. 

Y es que tal y como afirma Antonio Abalon, Director de Estrategia de Twitter España, “estamos super contentos porque este año Papá Noel y Los Reyes Magos se han hecho cuenta de Twitter, y hemos visto cómo han interactuado con los usuarios, han hecho preguntas, encuestas para saber si la gente se ha portado bien o mal…”

Papá Noel y Los Reyes Magos: ¿quién triunfa más? 

Como era de esperar, se han subido al carro de las tecnologías de la comunicación. Aunque difieren en cuanto a popularidad y volumen de contenido.

La primera de estas diferencias tiene que ver con el número de seguidores. Si bien es cierta la improbabilidad de que la cuenta de Papá Noel gane followers una vez pasado el día 25 de diciembre, también lo es que el número de followers es menor que el de los Reyes:

(Puedes hacer clic en la imagen para visualizarla a mayor resolución) 

Gráfica número de seguidores

Al igual que el número de tuits. Los Reyes han tuiteado más por día…aunque claro, también es más fácil. El trabajo se reparte entre tres. 

 

Gráfica número de tuits

Asimismo cabe destacar cuáles han sido los tuits de ambas cuentas con mayor interacción. Y cabe destacarlo porque en los dos casos han sido los mensajes que anunciaban la llegada de la Navidad. Curioso, ¿verdad? ¿Quizá añoraban los usuarios la magia y las sensaciones que evocan estas fiestas? 

 

Aunque los que más han interactuado con Papá Noel y los Reyes Magos, tanto en estos tuits como en tantos otros, no han sido los niños. Al carecer de ordenador propio quienes establecen comunicación directa por sus hijos suelen ser los padres, que actúan de emisarios y mensajeros. Además también cuelgan los dibujos, cartas y deseos que los niños quieren hacer llegar a los protagonistas de la Navidad.

Las cartas y dibujos son publicados por usuarios mayores de 14 años

Tal y como nos explicó Abalon, “las cartas en Twitter las suben los usuarios a partir de 14 años, siempre es alguien mayor quien sube cartas, fotos… y la verdad es que es divertido ver cómo la creatividad de la gente da lugar a un montón de experiencias diferentes”

Además, esta iniciativa ha fomentado la actividad en la plataforma de microblogging. Uno de los objetivos de esta acción es impulsar la comunicación e interacción entre los usuarios, y parece que también es un deseo cumplido porque “gente que no tenía cuentas muy activas y que había tuiteado muy pocas veces ha vuelto a tuitear para Papá Noel y los Reyes Magos”.

¿Quieres ver una pequeña muestra de la galería de arte que entre pequeños y grandes han creado en las dos cuentas?

 

 

 

 

Así pues, sólo queda un día hasta el gran día: el 6 de enero.  En el que todos los niños podrán ver cómo sus deseos se hacen realidad, un año más, y en el que los Reyes Magos se despedirán para esperar junto a Papá Noel a la próxima Navidad. 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.