Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Papa Francisco tendrá página en Facebook
Compartir en:

El Papa Francisco tendrá página en Facebook

El Vaticano confirma que está ajustando los últimos detalles técnicos para dar vida al perfil del Papa Francisco en Facebook. La Santa Sede está trabajando en la seguridad de la cuenta para evitar la publicación de posibles comentarios ofensivos por parte de terceros.

Reason Why Reason Why logo

Después del éxito de su cuenta en Twitter, @Pontifex, el Papa Francisco se ha lanzado también a la conquista de Facebook

 

Según ha confirmado Vatican Insider, se están ajustando los últimos detalles técnicos antes de permitir la apertura oficial de la página en Facebook del Papa Francisco. Según fuentes de la Curia, las operaciones están en una fase muy avanzada y se están ocupando de ellas los empleados técnicos del Vaticano. La Santa Sede ha encomendado a un equipo de informáticos que estudien cómo evitar los intentos por parte de terceros de publicar mensajes y contenidos ofensivos o inapropiados en esta página. 

 

Los datos demuestran que las redes sociales representan una extraordinaria oportunidad de difusión para el popular Pontífice. La cuenta papal en Twitter, creada por voluntad de Benedicto XVI, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas. El 17 de enero de 2013 se añadió el latín, que ha despertado un sorprendente interés entre los usuarios. Los tuits del Papa son más retuiteados que los del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Benedicto XVI ya había subrayado en el mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2011 que Facebook y las redes sociales "permiten a las personas encontrarse más allá de las fronteras del espacio y de las culturas, inaugurando de esta manera un nuevo mundo de potenciales amistades".

Pero advertía también sobre los peligros y recomendaba "no crean en los falsos perfiles", sobre todo para poner en guardia a los jóvenes ante la posibilidad de aislarse en territorios virtuales y en "un mundo paralelo".

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.