Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El 80% de los usuarios españoles de Facebook está conectado a una pyme
Compartir en:

El 80% de los usuarios españoles de Facebook está conectado a una pyme

  • La interacción de los usuarios con las páginas ha aumentado hasta los 2.500 millones de comentarios mensuales
  • Por eso Facebook presenta tres nuevas funcionalidades que facilitan la gestión de las páginas a los negocios 
Reason Why Reason Why logo
facebook-usuarios-Reasonwhy.es

Facebook anuncia hoy dos cosas. 

Más de 50 millones de empresas utilizan las páginas de Facebook para comunicarse con sus clientes

La primera es que ya hay más de 50 millones de negocios que utilizan las páginas para conectar con clientes de todo el mundo, y que a su vez las personas conectan cada vez más con las empresas. De hecho conectan más que nunca, llegando a los 2.500 millones de comentarios mensuales

Unas cifras que si bien pueden parecer carentes de sentido a grandes rasgos, en el panorama local adquieren un significado mayor. Porque en España el 80% de los usuarios está conectado a las páginas de las pymes

Y la segunda es consecuencia directa de esta noticia. Porque Facebook no quiere desaprovechar esta oportunidad y presenta hoy tres nuevas funcionalidades con el objetivo de facilitar a los negocios la gestión de sus páginas:

  • Mayor control de la comunicación

Las páginas pueden establecer el tiempo medio que le conlleva a un administrador responder a los mensajes: “en unos minutos”, “en una hora”...de esta forma se establece de antemano cuál será el tiempo estimado de respuesta. 

  • Rediseño de la bandeja de entrada

Un mayor contexto sobre las personas ayuda a los administradores a contestar los mensajes y gestionar conversaciones de forma más sencilla. Por eso el nuevo diseño de la bandeja de entrada permite que los negocios conozcan más sobre sus clientes y puedan darles un mejor servicio. 

  • Herramienta de gestión

Además, habrá una herramienta situada bajo la pestaña “Actividad” con la que los administradores pueden monitorizar y responder los comentarios en su página. 

Y así, Facebook mejora la relación de los usuarios con los negocios. Además de la suya propia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.