Así se usan las redes sociales a nivel mundial

Con un 40% de la población mundial conectada a Internet y un 73% de los adultos usando las redes sociales, resulta interesante echarle un vistazo al uso que se le da a los social media a nivel mundial.

¿Quién está online y dónde?
A día de hoy hay un 40% de la población conectada a Internet y un 73% de los internautas adultos usa las redes sociales.

Desde IDF Marketing nos llega una infografía en la que, de un golpe de vista, podemos hacernos una idea de quién está online y dónde.

Entre los datos más relevantes cabe destacar que el mayor porcentaje de usuarios de redes sociales está en América y Oceanía. En estas zonas un 44% de los adultos usa alguna red social. Les siguen Europa con un 38% y Asia con un 20% de penetración de los social media.

Por su parte, Facebook tiene el dominio de las redes sociales. Cuenta con 1,23 mil millones de usuarios activos mensuales de los que la mayoría (66%) es Millennial (15-34 años). Los usuarios, de media, suelen pasar unos 20 minutos al día en Facebook.

Google+ va ganando terreno con 402 millones de usuarios activos mensuales. Aunque todavía le queda mucho camino por recorrer para alcanzar a Facebook, la red de Google se sitúa por delante de Twitter, que cuenta con 243 millones de usuarios activos cada mes.

En otras redes sociales las mujeres tienen un papel muy activo, como por ejemplo en Pinterest. Las mujeres son un 75% más propensas a usar esta red que los hombres. Por otro lado, el 50% de los Instagramers también usa Twitter y el 60% de los usuarios de Facebook e Instagram entra a diario en estas redes sociales.

 

Foto de portada:Flickr.

Abrir Formulario
Abrir Formulario