Formulario de búsqueda

Snapchat confirma que está examinando la publicidad política de su plataforma

Compartir en:

Snapchat confirma que está examinando la publicidad política de su plataforma

  • No sigue la estrategia de Twitter, que vetará anuncios políticos, ni de Facebook que permite la mayoría
  • El CEO de la compañía asegura que se revisan estos anuncios para evitar desinformación

La publicidad de partidos políticos en las redes sociales sigue generando mucho debate y controversia. Mientras que Twitter anunció recientemente que vetaría los anuncios políticos de su plataforma a partir del 22 de noviembre, Facebook sí permite la mayoría de publicidad política. En el caso de Snapchat, la plataforma apuesta por una tercera vía estratégica: ha garantizado que está examinando la publicidad política para evitar que sea información engañosa o falsa.

El fact check de Snapchat

Es lo que ha confirmado Snap, la empresa matriz de la red social muy popular sobre todo entre los adolescentes.

Snapchat quiere que los votantes primerizos sean parte de la discusión política

"Estamos examinando todos los anuncios, incluidos los anuncios políticos", ha garantizado el Presidente y CEO de Snapchat, Evan Spiegel, en un artículo publicado por CNBC.

"Estamos tratando de crear un lugar para anuncios políticos en nuestra plataforma, especialmente en el sentido que llegamos a muchos jóvenes y votantes primerizos. Queremos que sean parte de la discusión política, pero no permitiremos cosas como desinformación en estos anuncios", ha añadido.

En este sentido, la red social tiene un equipo responsable de deconstruir estos mensajes patrocinados de partidos políticos para garantizar que no violen las regulaciones internas de la red social.