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Snapchat resalta los valores de su comunidad en la primera campaña global orientada a marcas

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Snapchat resalta los valores de su comunidad en la primera campaña global orientada a marcas

  • “Meet the Snapchat Generation” se basa en conceptos como la individualidad, la responsabilidad social o la amistad
  • La campaña llega dispuesta a recuperar inversión publicitaria en medio de las polémicas de Facebook y TikTok

Las redes sociales se han convertido en el principal canal de comunicación para algunas generaciones de usuarios, especialmente los más jóvenes. Y las marcas han descubierto las posibilidades de estas plataformas digitales para conectar con unos consumidores que reclaman más cercanía, transparencia y compromiso.

Así es como se presenta Snapchat para los anunciantes en su última campaña, “Meet the Snapchat Generation”, en la que a través de los testimonios de los responsables de las áreas digitales de destacadas compañías del mercado estadounidense da a conocer las ventajas de trabajar con la aplicación para impulsar el alcance y efectividad de las estrategias de marketing y comunicación.

La campaña demuestra lo arraigada que está Snapchat en la cultura de la Generación Z

La creatividad ha sido desarrollada internamente por el equipo de marketing global de la compañía y pretende demostrar lo arraigada que está Snapchat en la cultura de la Generación Z. De esta forma, “Meet the Snapchat Generation” se basa en cinco temas principales: asumir la responsabilidad social, construir comunidad, celebrar la individualidad, cultivar amistades y comunicarse de manera diferente.

Son diferentes a los usuarios de cualquier otra plataforma social”, comenta Maria Milenkova, Senior Acquistion Manager de Starling Bank. “Admiro lo cómodos que se sienten expresando sus opiniones en todos los aspectos de su vida, no solo en momentos preparados”, señala Blake Stuchin, Vice President of Digital Media Business Development de la NFL. “Cada vez que abres Snapchat es como una explosión de alegría, hace que los momentos cotidianos sean mejores”, explica Sadira Furlow, Vice President of Marketing de Frito-Lay. “Ya no se trata de engagement, se trata de interacción”, apunta Charlotte Swead, Senior Perfomance Marketing Manager de Depop.

En la pieza, las declaraciones de los directivos se alternan con imágenes reales de publicaciones de los usuarios de la red social, demostrando la galería de recursos estéticos disponibles. Además, marcas como la NFL comparten algunas de las acciones puestas en marcha en la aplicación, como el diseño de un filtro personalizado que permite a los usuarios probarse el casco o la indumentaria habitual de un jugador de fútbol americano profesional.

Snapchat busca recuperar la inversión publicitaria

De esta forma, la primera campaña global de Snapchat centrada en el marketing en sí mismo demuestra las particularidades de la comunidad de esta aplicación, desde sus valores hasta sus comportamientos particulares. "La generación de Snapchat es el grupo más informado, tolerante, activo y diverso de la historia”, explica Kenny Mitchell, Director de Marketing de la compañía.

“Meet the Snapchat Generation” llegará a Europa a finales de agosto

La campaña se encuentra activa desde el lunes 3 de agosto en Estados Unidos, Canadá y Australia, con presencia en medios impresos, televisión y medios digitales. Y en las próximas semanas se expandirá a Reino Unido, seguido por el resto de Europa, Oriente Medio y el norte de África.

“Meet the Snapchat Generation” llega al mercado en un momento en el que tanto Facebook como TikTok se encuentran sumidas en sendas polémicas internacionales, lo que podría ayudar a Snapchat a recuperar la inversión publicitaria perdida durante la pandemia y atraer la inversión de los anunciantes frente a sus competidores. Por tanto, esta campaña representa un movimiento inteligente por parte de Snapchat, que se presenta como una alternativa eficaz a otras redes sociales en un momento de incertidumbre económica y social.