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Skyscanner renueva su marca global con el foco en el futuro del sector viajes

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Skyscanner renueva su marca global con el foco en el futuro del sector viajes

  • El nuevo diseño, con la imagen de un sol, busca simbolizar el acto de viajar y las sensaciones que evoca
  • Con esta imagen, la compañía pretende liderar la transformación global hacia viajes modernos y sostenibles

Cumplido el objetivo de haber alcanzado los 100 millones de usuarios mensuales, el comparador de vuelos Skyscanner ha decidido renovar su marca a nivel global presentando un nuevo logo.

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La nueva imagen de marca de Skyscanner está inspirada en diversos lugares del mundo “ricos en color, diversidad y optimismo”, según apuntan desde la compañía.

El diseño busca simbolizar el acto de viajar y las sensaciones que evoca

El diseño busca simbolizar el acto de viajar y las sensaciones que evoca. Para eso se ha cambiado también la tipografía para adoptar la familia Relative procurando un estilo más claro y directo en referencia al “esfuerzo de Skyscanner por ayudar a los viajeros”. En cuanto al color, han elegido el azul “Sky Blue” como tono predominante para simbolizar “claridad y optimismo” además de otros colores naturales y cálidos “que representan las variadas tonalidades de destinos de todo el mundo”.

El nuevo logo integra cuatro principales elementos combinados de manera estética:

  • Optimismo
  • Sostenibilidad
  • Imaginación
  • Nuevos lugares por descubrir

Los rayos representan el optimismo del sol y la innovación que ha caracterizado a Skyscanner en el sector de viajes. El semicírculo personifica la tierra y la flecha de la parte inferior señala un punto concreto en el mapa. Según ha informado la compañía en un comunicado, en esta nueva etapa Skyscanner se propone “liderar la transformación global hacia viajes modernos y sostenibles”.

La nueva imagen de marca se lanza en app stores, web para ordenador de sobremesa y dispositivos móviles, además de en las propias redes sociales de la compañía en 52 mercados de todo el mundo. Su actualización coincide con el hito de haber conseguido alcanzar los 100 millones de usuarios mensuales.

Skyscanner mostrará opciones de vuelos menos contaminantes

Skyscanner se compromete con la innovación

La compañía defiende estar comprometida con seguir innovando para anticiparse y responder tanto a las necesidades del viajero. En este sentido, destacan la tendencia mayoritaria del uso del teléfono móvil y la necesidad de tener una experiencia de búsqueda sin interrupciones ni estrés así como viajar de una manera sostenible. Sobre esto último, Skyscanner ha dado los primeros pasos mostrando opciones de vuelos con menos emisiones contaminantes y uniéndose a la iniciativa de viajes sostenibles del Príncipe Harry (Duque de Sussex), “Travalyst”.

En palabras de Joanna Lord, Directora de Marketing de Skyscanner, la nueva imagen de la marca va "mucho más allá de la estética" para  apuntar hacia la dirección de ser una compañía con "el mejor servicio”.

La campaña de publicidad global que promociona la nueva marca y misión de Skyscanner se lanzará el próximo año.