Securitas Direct se convierte en Verisure para unificar su marca a nivel global

  • La marca busca consolidar su nombre e identidad en los 17 países en los que opera
  • Asegura que la evolución se produce tras convertirse “en el líder mundial de alarmas”
Cartel de alarma de Verisure

La empresa de alarmas y sistemas de protección Securitas Direct, que forma parte del grupo Verisure -antes Securitas Direct Verisure-, ha cambiado su nombre a Verisure España para alinear su presencia de marca a nivel global. El movimiento en nuestro país se produce tras el realizado en otros mercados del entorno a lo largo de los últimos meses, como Portugal o Francia. 

El objetivo de la compañía es unificar su actividad internacional, que se extiende en 17 países de todo el mundo, bajo un mismo nombre y una identidad visual sólida y coherente. La transformación se produce, tal y como han explicado desde la marca, tras convertirse “en el líder mundial de alarmas” al contar con aproximadamente 6,2 millones de clientes en Europa y Latinoamérica. 

La evolución de marca ha contado con el acompañamiento estratégico de la consultora Interbrand, que ha trabajado junto al equipo de marketing de la compañía en España y Portugal para desarrollar el nuevo posicionamiento, la narrativa y la adecuación visual de la marca. Según ha explicado la consultora, el proceso ha implicado análisis estratégico, investigación y desarrollo creativo, así como el estudio de más de 20 migraciones de marca comparables a nivel internacional.

Hoy, tras convertirnos en el líder mundial en alarmas, unificamos nuestro nombre a nivel global. De esta forma, reforzamos lo que mejor sabemos hacer: proteger lo que más importa. Ahora Verisure es el nombre de la compañía, la alarma y la aplicación móvil, también en España”, comentan desde Verisure en su nueva página web. 

Además de la denominación, el movimiento implica una nueva imagen. El cambio, con todo, no es totalmente radical. La marca mantiene el color rojo corporativo, aunque más luminoso y eléctrico, y conserva también la figura del círculo. Éste ahora se limita tan solo a uno, y se ve envuelto en una suerte de estrella con puntas redondeadas; y todo ello se acompaña de la expresión del naming en letras minúsculas. 

El nuevo posicionamiento de la compañía se articula bajo el claim “Primeros en proteger”, desarrollado también como parte del proyecto de evolución de marca. Desde Interbrand señalan que el objetivo ha sido convertir un cambio operativo necesario en una ventaja estratégica, asegurando que cada punto de contacto contribuyera a reforzar la confianza tanto interna como externa en la nueva marca.

Desde Interbrand señalan que el objetivo ha sido convertir un cambio operativo necesario en una ventaja estratégica

Verisure apunta que el cambio no afectará a las condiciones y el servicio que brinda a sus clientes, ni tampoco a su misión. En este sentido, promete ser “Tu compañía de siempre, más fuerte que nunca” y mantener su cercanía. “Unificamos nuestro nombre a nivel global para reforzar lo que mejor sabemos hacer: proteger lo que más importa”, expone en el sitio web. “Seguimos poniendo al servicio de nuestros clientes todo nuestra experiencia y capacidades tecnológicas. Dándoles acceso a más innovación y tecnología, beneficios y servicios exclusivos, y toda la experiencia de la compañía de alarmas de referencia. Todo esto sin perder el trato cercano y la calidad de servicio que ya conocen”. 

El nombre, la nueva identidad visual y el reposicionamiento ya se expresan en una campaña que traslada a los consumidores la nueva etapa de la compañía. Verisure ha construido una metáfora personificada en la figura de Juan Carlos, cuyos familiares, amigos y compañeros llaman de diversas formas, pero para quienes siempre es una persona preocupada por proteger a los suyos. 

Porque más importante que cómo nos llaman, es que se nos reconozca por lo que somos", exponen en la pieza, que estrena el nuevo claim de la compañía “Primeros en proteger”, al tiempo que pone de manifiesto la propuesta de Verisure. La marca asegura contar con una valoración media de 9 sobre 10 en el servicio, ser capaz de responder a las incidencias en 20 segundos, y contar con tecnología propia para sus sistemas de seguridad. 

Mantenemos nuestro propósito y nuestro enfoque en las personas, nuestra excelencia en el servicio y nuestra innovación y tecnología propia patentada", ha comentado Nina Llordachs, Directora de Marketing de Verisure España, en un comunicado. "En resumen, somos la misma compañía, pero bajo una marca global sólida que nos ayudará a impulsar nuestro crecimiento y a seguir reforzando el servicio y la seguridad que ofrecemos a nuestros clientes.

La compañía asegura que Securitas Direct tiene un alto nivel de reconocimiento en España, con cifras cercanas al 90% de awareness. En este sentido, el desafío es trasladar esa percepción de confianza y ese conocimiento a la nueva denominación. No obstante, apunta que también hay oportunidades en el mercado español, que aunque consolidado, tiene unos niveles de penetración de sistemas de alarma relativamente bajos, en torno al 11%, lo que deja margen de crecimiento.

Noticias Relacionadas

Tío Pepe renueva su estética conectando tradición y contemporaneidad

Verisure implementará los cambios de nombre e identidad visual en todos sus puntos de contacto de manera progresiva, y activará un plan de comunicación para trasladar la nueva etapa a sus clientes y a la sociedad. Para ello, destinará una inversión cercana a los 100 millones de euros en los próximos años a nivel global. El objetivo es que todos los activos estén actualizados a finales de este año. 

La implementación de la nueva identidad ya está activa en medios y soportes de comunicación en España, culminando un proceso que también ha incluido acciones de lanzamiento interno dirigidas a empleados y equipos de la compañía.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario