Francisco Palma continúa ascendiendo en Toyota

  • Francisco Palma lleva doce años trabajando en Toyota
  • La marca lanzó el pasado mes de febrero un nueva entrega de su campaña “Conduce como piensas”
Francisco-Palma-Toyota

Toyota España tiene nuevo responsable de comunicación. Se trata de un conocido de la casa, Francisco Palma, que hasta ahora ocupaba el puesto de Marketing Communications Senior Manager. A partir de este mes de abril llevará toda la comunicación de la marca, y ocupará el puesto de Communications General Manager.

Toyota quiere pasar de compañía de coches a empresa de soluciones de movilidad

El pasado mes de diciembre Francisco nos contaba que Toyota quiere pasar de compañía de coches a empresa de soluciones de movilidad, y lo hará con él al frente. Hace escasamente un mes la marca lanzaba una nueva entrega de su campaña “Conduce como piensas”, una iniciativa que ha tenido gran acogida entre el público por las historias reales y cercanas en las que se basa.

También puede interesarte: El Futuro de la Movilidad [Reportaje]

Francisco Palma tiene una larga trayectoria en Toyota, donde lleva trabajando desde el 2006. En estos doce años ha pasado por diversos puestos en la compañía, desde Advertising & Media Senior Specialist, Advertising Manager, Advertising & Events Manager, hasta llegar a convertirse en Marketing Communications Senior Manager en 2015. Previamente trabajó para TBWA Madrid y Tiempo BBDO.

La nueva organización de Toyota España

Toyota España ha reorganizado toda su estructura interna, fomentando una estrategia Customer Centric.

José Antonio Galve es el nuevo PR Manager de Toyota España

Fernando de Miguel sigue al frente del departamento de Marketing. Pero el área de comunicación de Toyota se adapta al futuro, integrando todos los productos y servicios junto con la comunicación de la marca. Francisco Palma se sitúa justo por debajo como Communications General Manager, y será responsable de todas las comunicaciones de Toyota España. José Antonio Galve será el nuevo Jefe de Prensa como PR Manager de Toyota España, reportando directamente a Francisco Palma.

Además, Toyota ha integrado sus operaciones de venta y postventa bajo un único departamento, Operations & Channels Management Department, con Francisco Berrocal a la cabeza. El departamento de Consumer Excellence & Business Transformation pasará a ser liderado por Isabel Járrega, con las nuevas áreas de Movilidad y Conectividad. Enrique Centeno estará al frente del departamento de Corporate Affairs.

Abrir Formulario
Abrir Formulario