Territorio Creativo supera los 5 millones de facturación

  • La agencia evoluciona favorablemente en facturación y crece un 23% en el 2014 frente a 2013; y un 44% en 2013 frente a 2012
  • Cierra 2014 con 68 personas, un incremento de 13 profesionales respecto al año 2013
territorio-creativo

Llegando a los últimos meses del año empezamos a hacer balance. Y es ahora cuando tenemos clara la salud financiera de las agencias del sector respecto al año 2014.

Territorio Creativo cerró un buen 2014. La agencia de publicidad digital que tiene por clientes a Toyota, Toys 'R' Us, DIA, Spotify o MásMóvil recibió además el Premio a la Mejor campaña en Social Media en los eAwards 2014.

Si analizamos la evolución de los últimos tres ejercicios contables, la empresa está creciendo considerablemente. En concreto un 23% en el 2014 frente a 2013; y un 44% en 2013 frente a 2012.

facturacion-territorio-creativo

Pese a estos números tan completos, la empresa ha disminuido su rentabilidad. En concreto el EBITDA presentado en las cuentas generales ha supuesto un 3,47% de las ventas del año 2014 en comparación al 7,43% del año 2013. (Esto se explica por un menor margen bruto y mayor coste de personal que supone 2 puntos más sobre ventas respecto al 2013).

ebitda-territorio-creativo

En cuanto al fondo de maniobra, la empresa presenta cifras muy buenas. En concreto 873.908€. Esto se debe principalmente a la disminución de las deudas a corto plazo a razón de 100.000 euros por año y al aumento de ventas que hace que la partida de clientes sea mayor.

Recordemos que el fondo de maniobra es una cifra que obtenemos al restar el activo corriente (2.673.104,88€) frente al pasivo corriente (1.799.196,93€) y su traducción más rápida sería “cuál es resultado de restar lo que tiene menos lo que debe”.

Y en cuanto a la evolución de este indicador, nos encontramos con valoraciones muy positivas, porque en los últimos tres años la evolución ha sido notable.

fondo-maniobra-territorio-creativo

En cuanto a las crifras de contratación de personal, Territorio Creativo presentó un cierre de 2014 con un equipo formado por 68 personas. Lo que supone un incremento de 13 profesionales respecto al año 2013.

evolucion-personal-territorio-creativo

Y para las 68 personas en plantilla se ha destinado la cantidad de 1.853.058€ con una inversión media por empleado de 27.387€ (1.660€ más que en 2013). La facturación media por empleado fue de 80.223€ (171€ más que en 2013)

Seguimos pendientes del ranking de empresas de 2014, pero no está de más recordar que a cierre de 2013 Territorio Creativo ocupa la posición 30.754 de ranking nacional, la 6.520 de ranking provincial en Madrid y la 218 de ranking sectorial de agencias de publicidad.

Información elaborado por Reason Why en colaboración con ASFI presentando los datos recogidos desde eInforma.

Abrir Formulario
Abrir Formulario