Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Sra. Rushmore crece un 53%
Compartir en:

Sra. Rushmore crece un 53%

  • La agencia aumenta un 39,6% su facturación de 2013 a 2014
  • Mejora sus resultados después de la caída de 2013
  • El EBIDTA presentado en las cuentas de 2014 supera el millón de euros
Reason Why Reason Why logo
sra-rushmore

El 2014 fue sin lugar a dudas el año de Sra. Rushmore. La agencia creció de manera espectacular en volumen de negocio, logrando aumentar su facturación un 39% con respecto a 2013.

En este sentido, su EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ha marcado unos números llamativos para la agencia, que aumenta este dato un 52,91%.

No es de extrañar, la agencia ha logrado hacerse con la deseada cuenta de Coca-Cola este año y otras grandes como Iberdrola. Ampliando así la cartera de clientes formada por ejemplos como Aquarius, Atlético de Madrid, El Corte Inglés, Cadena Ser, Calle 13, Cepsa, Fundación Reina Sofía, ING Direct, Mahou o Renfe.

             facturacion-sra-rushmore

Acompañando estos números, en los últimos meses hemos visto al equipo de Sra. Rushmore hacer algunos trabajos como la nueva campaña para la Cuenta Nómina de ING Direct o la última campaña de verano de Coca-Cola. Analizamos ambas en el momento de su lanzamiento.

Volviendo a su balance de resultados, es muy interesante comprobar la evolución de los tres últimos años. Sobre todo después de la caída de la facturación que registraron en 2013, en aquel entonces cayeron un 24,4%.

Gracias a la buena labor de este año, la empresa ha logrado aumentar de manera considerable su rentabilidad. En concreto, el EBITDA de 2014 supone un 5,91% de las ventas del año 2014 en comparación al 4,15% del año 2013. Un dato que demuestra la eficacia con la que se trabajó en el ciclo anterior.

               ebitda-sra-rushmore

Si nos fijamos ahora en el fondo de maniobra, podemos comprobar que a pesar de su buena salud financiera, la agencia ha visto reducido este indicador. Sra. Rushmore cerró el 2014 con la cifra de 832.447 euros, un 48,23% menos que en 2013. Una de las causas de esta disminución es el aumento de saldo de la partida de proveedores.

El fondo de maniobra es una cifra que obtenemos al restar el activo corriente (5.448.984€) frente al pasivo corriente (4.616.537€) La traducción más rápida sería “la diferencia entre lo que tiene menos lo que debe”.

              fondo-maniobra-sra-rushmore

Es en las cifras de contratación de personal donde mejor se puede comprobar el crecimiento de Sra. Rushmore. La agencia cerró el 2014 con una plantilla de 82 empleados, 14 personas más que el año anterior.

                evolucion-equipo-sra-rushmore

El gasto de personal ascendió a 5.712.903€, destinando una media de 69.525€ por empleado. Un ligero descenso con respecto a 2013, cuando destinó 71.017 €. Una cifra que concuerda con los 227.278€ de media que factura cada empleado para la agencia.

Sra. Rushmore cerró 2014 con un resultado financiero positivo

Del balance se puede destacar que el patrimonio neto se vio disminuido en el 2014 casi un 1 millón de euros por reparto de dividendos y que la empresa tiene resultado financiero positivo ya que no tiene ninguna deuda con entidades de créditos, se financia con actividad comercial a través de los proveedores y acreedores.

Con todos estos datos, a la espera del ranking de 2014, es necesario recordar que en 2013 Sra. Rushmore alcanzó la posición 13.289 dentro del ranking nacional de empresas; la posición 3.305 en Madrid y entró dentro de las 100 agencias mejor posicionadas por volumen de facturación de 2013, en concreto el puesto 98.

Información elaborada por Reason Why en colaboración con ASFI presentando los datos recogidos desde eInforma.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.