Formulario de búsqueda


¿Por qué izquierda y derecha nunca se ponen de acuerdo?

Compartir en:

¿Por qué izquierda y derecha nunca se ponen de acuerdo?

  • ¿Tienen miedo a entenderse? ¿Es mediocre no reconocer el acierto del contrario?
  • Cataluña o la violencia de género han conseguido ciertos puntos de encuentro en la política española

Izquierda y derecha nunca se ponen de acuerdo. ¿Mito o realidad? Cuando hablamos de política española, la respuesta en la mayoría de los casos es la segunda. Aunque en política, como en todo, también hay excepciones.

De ello han debatido Marcos de Quinto, Consejero del CEO en The Coca-Cola Company; Fran Carrillo, Consultor político y asesor de comunicación en La Fábrica de  Discursos; Pablo Herreros, Periodista y Comunicador; y Luján Artola, Periodista y analista política durante la Tercera tertulia del año en Reason Why: “Marketing Político, comunicación medida a medida”.

“Probablemente la transición no hubiese sido posible con esta generación de políticos”. “Izquierda y derecha no se ponen de acuerdo porque tienen miedo a entenderse”. “En el caso de Cataluña sí estamos viendo mucha sintonía entre PP y PSOE”. Estas son algunas de las ideas que hemos escuchado en este punto del debate sobre Marketing Político.

"Es mediocre no reconocer el mérito del contrario"

Básicamente, los tertulianos aseguran que los extremos se ponen de acuerdo para cerrar consensos en cuestiones de Estado cuando el interés general gana la batalla al interés electoral. A pesar de que “es mediocre no reconocer el mérito del contrario”, según ha apuntado Pablo Herreros, lo habitual es que se haga política en contra de un enemigo común.

Humor al margen, en la mesa también se ha hablado de la parte de responsabilidad que tienen los periodistas en la falta de entendimiento entre izquierda y derecha. Apuntan los tertulianos que son los periódicos los primeros interesados en hacer que el debate en el Congreso sea bronco. En realidad, aseguran, la relación entre políticos no es tan arisca como aparenta en televisión.