Pablo Muñoz: "El branded content no es una moda. Siempre ha existido"

 

Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

En el Festival El Sol,  Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why, entrevista a Pablo Muñoz, Presidente y CEO de FCB y jurado en Bilbao. Las claves de la entrevista son...

...Campañas de Contenidos de Marca: "Siempre nos encontramos con campañas inscritas en esta categoría que no deberían estar aquí. Desde la Asociación Española de Branded Content intentamos contribuir a que no haya confusión a través de la formación. Lo que me ha sorprendido gratamente en El Sol es que el jurado de esta categoría nos hemos puesto de acuerdo en hacer primero una separación entre las campañas que sí deberían estar y las que no para luego pasar a las ideas y la creatividad". "La calidad de las campañas, si la comparamos con años anteriores, en esta edición ha habido más inscripciones. El interés de las marcas por el branded content se plasma también en que cada vez hay más casos potentes de grandes compañías que están apostando por la creación de contenidos para marcas".

....La importancia del branded content: "Todas las marcas están capacitadas para contar historias. La clave está en saber si están todas capacitadas para contar historias que puedan ser relevantes para una audiencia. El branded content no sirve para cumplir con objetivos a corto plazo muy vinculados con las ventas, para eso existen otras técnicas. Sirve para construir una relación con la audiencia, incluso para crear una audiencia propia para la marca". "El branded content es presente y futuro y también el pasado de la comunicación. No se trata de una simple moda y en este momento tiene una gran oportunidad para crecer, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de definir qué es branded content".

....Las nuevas generaciones de la publicidad: "Las nuevas generaciones van a formarse en todo que vean que tiene mayor futuro y el branded content es una realidad. Pero la formación no es sólo fundamental para las nuevas generaciones, sino para todos los profesionales que trabajamos en esto en un momento de gran transformación".

....El futuro de El Sol: "En esta profesión cabemos todos y hay sitio para todos los festivales. En el caso de El Sol, a juzgar por esta edición, parece claro. Quizás la nueva organización con 4 directores es señal de esa energía renovada que ha hecho revitalizar el formato y darle un nuevo impulso".

....Cannes:  "Cannes sigue creciendo y lo que no tienes es tiempo para verlo todo y aprender de cada caso. Es un punto de networking fantástico y un lugar para recargar pilas y volver con energías renovadas a la agencia".

Abrir Formulario
Abrir Formulario