Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Óscar López, Research & Studies Director de SCOPEN, en Reason Why TV
Compartir en:

Óscar López, Research & Studies Director de SCOPEN, en Reason Why TV

  • Óscar López habla en nuestro stand de Futurizz con Natalia Marín, Directora de Contenidos de Reason Why
  • En cuanto a la pregunta de si van a desaparecer las agencias de medios, Óscar considera que se han transformado
Reason Why Reason Why logo

 

"Un proyecto digital permite ser más flexible"

En términos de inversión la TV sigue siendo el primer medio, pero hacer un proyecto digital te permite ser mucho más flexible económicamente, nos explicó el experto de SCOPEN. Y es que “hay proyectos digitales que tienen un presupuesto medio y otros con uno incluso bajo”.

 

"Netflix es la verdadera digitalización de la TV"

De momento, Óscar nos confesó en nuestro stand de Futurizz no cree que Digital supere a TV en lo que a inversión se refiere en los próximos años. “La TV en España es muy fuerte. Lo que sí vemos es mucha más digitalización con operadores como Netflix o Waki. Quizás esa sea la verdadera digitalización de la televisión”.

 

"No hay una solución única que aglutine todo el Big Data"

“Las empresas cada vez apuestan más por herramientas que permitan entender todos los datos que hay a nivel mundial. El problema es que no hay una solución única que aglutine toda esa apuesta por el Big Data”. Aunque tal y como afirma el experto, en los próximo años, veremos nuevos partners que aglutinen esa información.

 

"Las agencias chinas están en proceso de digitalización"

En China se está produciendo una integración de agencias. “Allí todo sucede de una forma mucho más lenta en procesos, pero muy rápida en cuanto al número de consumidores que están generando”. Además, según afirmó Óscar, están en proceso de digitalización aunque no están tan consolidadas como las agencias en Europa.

 

"Brasil es una incógnita"

Lo que estamos viendo en Colombia o Brasil es que están en una especie de crisis, de burbuja. “Concretamente Brasil es una incógnita. Pero los brasileños están muy acostumbrados a este tipo de ciclos económicos”. Y es que tal y como ha afirmado Óscar, los brasileños saben que con su trabajo seguramente saldrán adelante.

 

"La agencia de medios está en pleno desarrollo"

En cuanto a la pregunta de si van a desaparecer las agencias de medios, Óscar considera que se han transformado, pasando de aquellas viejas mesas de compras o mesas de negociación a un partner muy importante en la estrategia. Y es que tal y como el experto lo ve, “ya no solamente hacen lo táctico”.

 

"Hemos puesto el pie en África"

Hemos llegado a un mercado tan importante como Sudáfrica. Nos da bastante miedo poner el pie en África pero estando allí desde hace dos meses creo que la cosa nos va a ir bien”. De hecho, todo apunta a que según nos ha confirmado Óscar, tendremos noticias de África después del verano.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.