Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nokia podría lanzar móviles a finales de 2016 bajo licencia
Compartir en:

Nokia podría lanzar móviles a finales de 2016 bajo licencia

  • Nokia busca un socio para comercializar sus teléfonos
  • Hasta el último cuatrimestre de 2016 no podría lanzar nuevos modelos de smartphone

 

Reason Why Reason Why logo
 terminator-volvere

¿Volverá Nokia con nuevos smartphones en 2015? La respuesta es no.
Tras los numerosos rumores sobre la posibilidad de que el fabricante finlandés se reincorpore al mercado de la telefonía móvil, Robert Morlino, portavoz de la compañía, ha confirmado que al menos hasta 2016 no se comercializarán terminales bajo la marca Nokia.

La compañía finlandesa fue comprada por Microsoft en 2014

El acuerdo de compra con Microsoft, firmado en abril de 2014, no le permite usar de nuevo la marca hasta finales del año que viene.  Además, Nokia no tiene actualmente la infraestructura necesaria para fabricar, ni para comercializar, ni para promocionar sus productos; pero sí tiene competencia para diseñar los nuevos teléfonos bajo la marca de la compañía.

Según Morlino, Nokia dejó atrás el mercado de los móviles para centrarse en otras opciones de las telecomunicaciones como los servicios de mapas y localización, y desarrollo y licencia de nuevas tecnologías. Aunque ha comentado que “seguimos pensando en llevar nuestras habilidades de diseño e innovación al sector móvil y no descartamos hacerlo en forma de productos físicos. Sin embargo, si lo hacemos, será de una forma completamente diferente a como lo hemos hecho hasta ahora”.

El nuevo modelo de negocio al que se refiere Robert Morlino, y que ya avanzamos en Reason Why, son las licencias. Exactamente lo que está buscando la empresa finlandesa es un socio que pueda ocuparse de la fabricación, venta, marketing y la atención al consumidor final.

“Cuando encontremos un compañero de viaje que pueda asumir esa responsabilidad, trabajaremos estrechamente con él para diferenciarnos en el mercado, como lo hicimos con la tablet Nokia N1 Android”, ha apuntado Morlino.

La situación de Microsoft

Tras la compra de Nokia por unos 5.400 millones de euros, el gigante tecnológico no ha sacado ningún beneficio, hasta el momento, de esta transacción. De hecho, la compañía ha anunciado que despedirá a 7.800 empleados y podría estar pensando en cerrar varios puntos Nokia Care en varios países de Europa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.