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Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés, los retailers que más gustan en venta on y off
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Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés, los retailers que más gustan en venta on y off

  • Mercadona es el supermercado mejor posicionado en ventas online y offline
  • Carrefour es el mejor valorado por los consumidores por su  proceso sencillo de compra online
  • El Corte Inglés destaca por el desarrollo de aplicaciones móviles de uso intuitivo
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El estudio “Supermercados Retail, la evolución del off al on”, elaborado por Ontwice,  ha dado a conocer que las marcas mejor valoradas en este sector son Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés.

El análisis ha evaluado la estrategia de marketing y comunicaciónm, en los canales tanto físicos como digitales, de los principales retailers en España durante 2013 y 2014.

De acuerdo con este informe, el perfil del consumidor que realiza la compra online está comprendido entre hombres y mujeres de 31 a 45 años. La mayoría tiene hijos y  son trabajadores por cuenta ajena. Asimismo, los datos revelan el incremento por parte de los jóvenes solteros, que cada vez hacen más la compra en los supermercados virtuales.

En cuanto a las marcas de retailers mejor posicionadas, Mercadona lidera el ranking de venta tanto  en online como en offline.  El Corte Inglés despunta por facilitar a los usuarios el proceso de compra a través de aplicaciones móviles fáciles e intuitivas. Y su competidora, Carrefour, se sitúa como la plataforma más completa para llenar el carro de la compra a través de la web.

Además, dentro de este compendio de marcas, es interesante destacar la estrategia digital que está siguiendo Día. La firma ha desarrollado  experiencias enfocadas al consumidor que parten desde las redes sociales hacía el propio e-commerce del supermercado.

Nuevos actores en el sector

El estudio refleja que existen nuevos players que comienzan a tener cierta relevancia en España. Por ejemplo, el envío de servicios frescos a domicilio (larepera.net, tudespensa.com), la entrega en pocas horas (Google Shopping Express) o precios cada vez más competitivos (Amazon Express).

En los próximos meses, según refleja Ontwice, se presentarán oportunidades para el sector de la alimentación. Los distintos canales, a través de la omnicanalidad,  se complementarán mejor gracias a nuevas tecnologías desarrolladas con el objetivo de que el usuario se convierta en el verdadero protagonista durante toda la experiencia de compra.

Aquí podéis ver una infografia que representa la situación actual de las grandes superficies en España, su target y las tendencias del sector.

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